Se espera que en las próximas horas el gobernador bonaerense, Daniel Scioli de una conferencia de prensa donde detalle nuevas medidas vinculadas a la grave inundación que padece la provincia en la zona norte y centro del territorio.
Recién llegado al país, tras su viaje relámpago a Italia, Scioli prevé anunciar la emergencia hídrica para la zona afectada, y redundar sobre medidas anticpadas por su gabinete, como la línea de créditos blandos para los afectados, y la exención impositiva, para todos los ciudadanos tocados por la emergencia.
De acuerdo a lo anticipado por los miembros del gabinete provincial, los créditos que otorgará el Banco Provincia, serán de hasta 50 mil pesos, con 48 meses de amortización y un inerés de tasa fija del 14% anual. Además, se prorrogarán los vencimientos de los créditos tomados por los productores agropecuarios de las zonas inundadas. En principio, serán 100 millones de pesos disponibles para la emergencia.
Se espera además, que el candidato a la presidencia, ganador en las recientes PASO, recorra alguna de las zonas afectadas, y transmita un mensaje de "fe y esperanza" frente a la dura realidad que les toca vivir, a los damnificados de más de 40 municipios.
El clima no ayuda en la tarea, ya que se espera una jornada con lluvias y fuertes vientos, fruto del avance de la sudestada.