"Es inoportuno" afirmó Sergio Massa, cuando se enteró del viaje que el martes por la tarde inició el gobernador, Daniel Scioli, a Italia.
Y cuestionó al gobierno provincial y al nacional por no realizar las obras correspondientes para evitar, o contener, el desborde de aguas que ya provocaron más de diez mil evacuados en toda la provincia de Buenos Aires.
Fue una de las tantas voces opositoras que se escucharon, y cuestionaron al candidato a la presidencia, por su escapada a europa.
De acuerdo a la información oficial, el mandatario voló a Roma el martes por la tarde junto a su mujer, Karina Rabolini. Fue para continuar su tratamiento en el brazo ortopédico, tomarse un breve descanso, y mantener reuniones informales con empresarios italianos.
No se indicó fecha de regreso, aunque se espera que la vuelta sea el fin de semana o los primeros días de la próxima, ya que el martes tiene previsto participar de un acto en el Municipio de Malvinas Argentinas.
Desde el gobierno aseguran que Scioli dejó en marcha el comité de emergencia, cuyo vocero es el ministro de Asuntos Agrario, Alejandro Rodríguez.
El funcionario anunció la eximición del pago de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados. Además de una línea de créditos a través del Banco Provincia, de hasta 50 mil pesos, que se comenzaría a tramitar a partir de la próxima semana.
Hasta el momento, y con el alerta meteorológico tocando los talones, ya que se prevén nuevas lluvias durante la jornada de hoy, se encuentran en situación de emergencia y con la mayor cantidad de evacuados, los municipios de Mercedes, San Antonio de Areco, Salto, Luján, Pilar, y Arrecifes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof