San Miguel

La policía local reaviva la pelea De la Torre-La Porta

Mientras el funcionario sciolista asegura que el gobernador impondrá en aquel distrito este cuerpo de seguridad, el intendente massista los acusa de oportunistas.

“El FpV de San Miguel en su conjunto le pedimos a Daniel Scioli la policía local para nuestro distrito, y el gobernador dijo que si”, publicó en su twitter personal el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

 

Y agregó para más detalles, que “del 15 de julio al 15 de agosto, empieza el reclutamiento de los aspirantes”.

 

Claro y conciso. Y de forma indirecta, un evidente mensaje al intendente de San Miguel del Frente Renovador, Joaquín De la Torre.

 

Sucede que el jefe comunal de aquel espacio liderado por Massa, siempre se opuso a la policía local que por decreto puso en marcha el gobernador bonaerense tras una novela de varios capítulos en la Legislatura.

 

El massista fue parte de la pelea política que estalló en el Senado provincial, donde Sergio Massa por un lado, y Scioli por el otro, tironeaban la autoría del futuro cuerpo de seguridad.

 

La batalla la ganó el mandatario, que impuso a los uniformados por decreto, pero De la Torre nunca aceptó firmar la adhesión.

 

El dato fue suficiente para La Porta, que pelea la intendencia, en el marco de una desordenada interna en el FpV. Esta mañana, el funcionario sciolista logró juntar a sus oponentes internos, lo sentó a Scioli y se sacó la foto.

 

Así, promulgó que la policía local será una realidad en San Miguel. "San Miguel necesita la Policía Local porque tendríamos el doble de recursos y efectivos policiales para cuidar a los vecinos", aseguró La Porta.

 

"Tenemos que hacernos cargo de los problemas, poner el cuerpo y trabajar juntos para solucionarlos, porque la gente quiere vivir mejor", remarcó, ante la mirada atenta de sus contendientes, Daniel “Chino”Tapia, Bruno Braschetti, y el senador provincial, Alfonso Coll Areco.

 

Consultados por Letra P, desde la intendencia indicaron que se trata de “chicanas de campaña”.

 

De hecho, días atrás, De la Torre había indicado a este portal que “el CPC, la policía local, y la bonaerense son todo lo mismo, le cambian el color a los patrulleros, pero son lo mismo, porque no son uniformados que reporten al intendente, sino que siguen siendo parte de la policía de la provincia”. Además había remarcado que no firmará la adhesión a esta policía, porque “no estoy de acuerdo con ese decreto”.

 

De todas maneras, desde su sector, aclararon que el gobernador tiene la facultad de enviar efectivos si  lo considera, “es él quiere puede hacerlo, por eso que es evidente que es una puesta en escena” aclararon.

 

En San Miguel esgrimen en contrapartida la conformación de la policía municipal, que funciona desde hace cinco años, con un cuerpo de casi 400 efectivos, aunque su tarea es de prevención y no portan armas. En los patrullajes, según refieren desde la intendencia, siempre va un agente municipal acompañado de uno de la bonaerense.

 

Hasta el momento, 55 municipios gobernados por intendentes de distintos partidos políticos se adhirieron a la Policía Local creada por el ex motonauta.

 

Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 
Maximiliano Abad, senador de la UCR

También te puede interesar