Un amigo

De la Sota comparó a Scioli con "Palito" Ortega y recordó su historia en el PJ

El gobernador de Córdoba habló de la estructura justicialista cordobesa y de la capacidad de su par bonaerense. “Estoy donde siempre estuve”, advirtió.

El gobernador de Córdoba, y presidenciable de UNA, José Manuel de la Sota, habló del escenario electoral que se viene y opinó de los rivales que buscan establecerse como el próximo conductor del país. Con el estilo de siempre, se caratuló como un férreo defensor del federalismo y recordó las bases de la fuerza política que representa.

 

Con el triunfo del domingo, donde aplastó a sus rivales, le sirvió para plantear que es fundamental “tener provincias fuertes” para gobernar con diversidad utilizando la “conciliación” que lo nutrió en los orígenes de la militancia.

 

“Me siento como heredero del mejor Perón, ese que volvió al país para unirlo. Acá estamos con crisis cíclicas, es como si lo estuviéramos esperando”, dijo el compañero de Sergio Massa. “Con Néstor Kirchner tuve disidencias pero fue el primer peronista de clase media que llegó al poder. (Carlos) Menem era un caudillo conservador popular.  Néstor venía con valores y educación de clase media”, planteó el gallego en una extensa entrevista con radio Del Plata.

 

“Tuve diálogo con Néstor, nos peleábamos, pero hablábamos. Con la actual presidenta nunca tuve un diálogo fructífero. No puedo justificar participar en un partido que nos ha tratado tan mal”, agregó De la Sota.

 

Antes de pedir que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea por ley, y plantear que el Fútbol para Todos sea pagado por “los privados”, de tener Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado nacional, utilizó una especial comparación para hablar de la estirpe política de Daniel Scioli.    

 

Scioli, a diferencia de Palito Ortega y Reutemann, tuvo vocación partidaria”, dijo el cordobés, entre risas. 

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

También te puede interesar