Mónica Macha

"Pereyra es el que tiene más recursos económicos, eso se ve"

Afirmó la senadora de NE, en relación a la primaria del FpV, donde compite su postulante, Héctor Salatino.

"Yo sé que (Julio) Pereyra se quejó, pero el armado de la ingeniería electoral, de quien serán los candidatos tiene que ver con una mirada del equipo de gobierno" asegura la senadora provincial, Mónica Macha.
"Y el aval del gobierno nacional lo tenemos todos" remarcó la legisladora de Nuevo Encuentro. 
En diálogo con Letra P, Macha se refirió a la candidatura a la intendencia de Florencio Varela, del concejal de su espacio, Héctor Salatino. Situación que generó el enojo del jefe comunal del FpV, Julio Pereyra.

 

"Estas diferencias tienen la lógica de la disputa local, es lógica y entendible" aseguró.
Aunque dejó en claro que "hay una cuestión de recursos muy diferente, porque Pereyra es el que sostiene más recursos económicos, y eso se ve, pero son las reglas del juego y nosotros lo asumimos como parte de la disputa electoral".
Julio Pereyra transcurre su sexto mandato en la jefatura de Varela, es decir, 24 años al frente del Municipio.
Salatino fue parte de su equipo en las primeras gestiones, pero se apartó años atrás, cuando se sumó a Nuevo Encuentro. Aunque ya compitió en otras ocaciones contra el jefe comunal, esta será la primera vez que le juegue una interna obligatoria en el marco del FpV.
A esto se suma la figura de Martín Sabbatella, que como pre candidato a la gobernación, en fórmula con el popular Aníbal Fernández, avala de forma explícita la postulación de Salatino.
Aunque, esto no significa que lo haga además Fernández. El jefe de gabinete se ocupó de dejar claro que "bancaba" al histórico intendente.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar