La Rioja

El kirchnerismo y el radicalismo se disputan la sucesión de Beder Herrera

Este domingo se vota en aquella provincia, con una polarización planteada entre el candidato oficialista Sergio Casas y el radical Julio Martínez, que cuenta con el apoyo de toda la oposición.

Este domingo, La Rioja será el escenario de una nueva jornada de comicios en el país. Poco más de 250 mil electores decidirán el futuro de aquella provincia, y en la previa se prevé que la lucha la protagonizarán el oficialista Sergio Casas y el radical Julio Martínez.

 

El peronismo busca retener la provincia que gobierna desde la vuelta de la democracia en 1983, mientras que del otro lado está el candidato radical que cuenta con el apoyo de gran parte de la oposición nacional, como el radicalismo, el PRO y el Frente Renovador. También se eligirán 18 diputados provinciales.

 

Así planteado, la polarización la encabezan el Frente para la Victoria y la Alianza Frente Cívico Riojano. Las restantes seis fórmulas son Nueva Izquierda, Partido Comunista, Frente Riojano de Organización Popular Victoria Romero, Izquierda por una Opción Socialista, Frente Grande y República y Democracia.

 

La particularidad se da en la cantidad de listas presentes, sobre todo en la ciudad de La Rioja, en donde habrá 43 nóminas distintas con más de mil candidatos.

 

"Estamos absolutamente desbordados. Ni siquiera pudimos publicar las listas enteras, porque eran tantas que no había forma de hacerlo, así que le ofrecimos a los periodistas y partidos que querían que las pasen a buscar para entregárselas en un pendrive", explicó a Infobae una fuente judicial que graficó la situación.

 

"Los cuartos oscuros van a ser enormes, lo que va a hacer que todo sea más lento, así que esperamos demoras y largas filas. Pero lo más duro va a venir después, porque los presidentes de mesa y los fiscales se van a volver locos. Y por último, en la Justicia Electoral vamos a tener una larga, larga noche", completó.

 

Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 
Maximiliano Abad, senador de la UCR

También te puede interesar