Para las PASO

Al igual que Macri, Sabbatella también convoca fiscales porteños

El pre candidato a la vicegobernación del FpV, en fórmula con Fernández, lanzó una campaña para sumar voluntarios para el control electoral.

“Si querés colaborar con las fiscalización de las PASO y vivís en CABA, completa acá” indica la consigna que Nuevo Encuentro comenzó a difundir este viernes por las redes sociales.

 

El Partido que preside, el titular del Afsca, Martín Sabbatella, despliega ante los interesados un formulario donde se requiere, nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico, y celular.

 

Y además, consignar si se tiene automóvil, si se pertenece a alguna agrupación, y que disponibilidad horaria se dispone.

 

 La convocatoria del pre candidato a la vicegobernación, en fórmula con Aníbal Fernández, se enmarca en una elección donde el control fiscal ha sido eje de polémicas.

 

El PRO había pedido la autorización de la Justicia electoral para que ciudadanos porteños puedan fiscalizar las elecciones en territorio bonaerense. Este pedido fue atendido, no sin encender la polémica respecto a la necesidad de controlar los comicios.

 

Hubo además una resolución del juez federal, Laureano Durand, de limitar a 25 las boletas por mesa, que generó la reacción de los partidos de la oposición, que reclamaron por la imposibilidad de reponer en forma personal las papeletas.

 

Fernández se sumó a ese reclamo, que finalmente quedó anulado por la decisión de la Comisión Nacional Electoral.

 

Antes, el Jefe de Gabinete nacional, había denunciado la intención de muchos intendentes de su Partido de esconder su boleta, para favorecer a su contrincante interno, Julián Domínguez.

 

Por otra parte, la convocatoria de Sabbatella, no parece inocente, y puede llegar a caldear aún más el ánimo de la primaria bonaerense del FpV.

 

Sucede que el funcionario K, no es apreciado por los jefes comunales del PJ del conurbano, a quienes ha plantado varios candidatos en la interna local.

 

Además, antes de sumarse al kirchnerismo, Sabbatella, había denunciado abusos electorales por parte de los caudillos del gran Buenos Aires.

 

Este viernes, el PRO también lanzó su campaña de convocatoria a los ciudadanos que quiere fiscalizar los comicios. Lo hizo a través de un sppot publicitario que ya circula por las redes sociales.

 

Javier Milei - Toto Caputo
El Gobierno celebró la inflación de mayo.

También te puede interesar