Campaña caliente

Golpean a una militante de La Cámpora en San Vicente y responsabilizan al intendente

La interna del FpV tomó temperatura. El candidato camporista denunció aprietes. “Responsabilizo al intendente y a su candidato a concejal Mario Zeolla por la seguridad en el distrito”.

El titular de la ANSES, y precandidato a la intendencia dentro de la interna del FpV, Diego “Chapu” Barrale, denunció distintos actos intimidatorios propios de una campaña. Responsabilizó al intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino

 

Si bien es frecuente desde todos los espacios políticos que días antes de las elecciones salgan a denunciar rotura de carteles o “escraches” a los afiches propios; esta vez la violencia se hizo física. 

 

Así lo sostiene Barrale. A través de un comunicado, el precandidato de La Cámpora, explicó que este martes “una compañera trabajadora social, que se ocupa de dar respuesta a las necesidades de distintas familias de San Vicente y Alejandro Korn, fue agredida física y verbalmente por dos matones que la siguieron hasta su casa”.

 

“Este hecho vergonzoso y cobarde es un retroceso en el proceso enmarcado en las políticas de defensa contra la violencia contra las mujeres plasmadas en la consiga “Ni una menos”. Queremos convocar a la comunidad pero en especial a las mujeres a repudiar este hecho que refleja la situación de vulnerabilidad que las mujeres padecen”.

 

Además Barrale indicó que responsabiliza “al intendente Daniel Di Sabatino y a su candidato a concejal Mario Zeolla por la seguridad en el distrito y exigimos de manera inmediata que sea garantizado el normal y democrático desarrollo del proceso electoral. Es su deber garantizar condiciones para la plena y libre expresión de la voluntad popular”.

 

En el marco de la campaña, Sergio Berni llegó hasta San Vicente para acompañar a Barrale por una recorrida por el distrito. Allí, el secretario de seguridad brindó su apoyo al jefe de la ANSES local y explicó que “venimos a acompañar y sobre todo a proyectar las propuestas de seguridad de Diego Barralle para poder mejorar y cambiar todas estas cosas”. Barrale indicó que lo sucedido fue informado al propio Berni. 

 

Una vez conocida la agresión a la militante de Barrale, desde La Cámpora salieron al cruce. Fue la diputada nacional Mayra Mendoza quien publicó en su cuenta de facebook que “es evidente que aquellos que quieren perpetuarse en algunos municipios les molesta, se ponen incómodos con nuestra presencia, con nuestra militancia”. La interna K se recalienta en los últimos días. 

 

planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar