De acuerdo a la resolución 356 publicada esta mañana en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, los peajes hacia la Costa Atlántica, sufrirán un incremento.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
De acuerdo a la resolución 356 publicada esta mañana en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, los peajes hacia la Costa Atlántica, sufrirán un incremento.
La medida, que comenzará a regir a partir de las 0 horas del sábado 4 de julio, se aplica a los cinco peajes ubicados en las rutas 2 y 11.
De acuerdo a lo fijado, el peaje Samborombón, el peaje Maipú y el peaje La Huella tendrán una tarifa de 44 pesos en la primera categoría, que corresponde a motos.
Un incremento de 87 pesos los de categoría 2 y 3 (autos, motos, y demás). De 131 pesos los de categoría 4. Y 174 los de categoría 5 y de 218 pesos en el caso de vehículos con categoría 6.
Habrá una tarifa bonificada de 35 pesos durante la temporada baja, que se extiende desde la culminación de Semana Santa y hasta el 15 de diciembre, sin incluir vacaciones de invierno.
En el peaje General Madariaga, la tarifa será de 15 pesos para categoría 1; 29 para categoría 2 y 3; 44 para categoría 4; 58 para categoría 5 y 73 para categoría 6.
En el peaje Mar Chiquita las nuevas tarifas serán de 18 esos para categoría 1; 35 pesos para categoría 2 y 3; 52 pesos para categoría 4; 69 pesos para categoría 5 y 87 pesos para categoría 6.
En el caso del peaje Madariaga la tarifa bonificada e temporada baja será de 12 pesos y de 14 pesos la del peaje Mar Chiquita.
El incremento autorizado, estimado en un 26 por ciento, se justifica, de acuerdo al Ejecutivo, en el Plan de Obras e Inversiones, acordado con las firmas concesionarias, Autovía del Mar S.A.
Un grupo conformado por Benito Roggio e Hijos S.A, Helport S.A, y Esuco S.A. Y en el caso de Covisur S.A, concesionaria del peaje de Maipú, se estableció adecuar la tarifa a lo determinado en los peajes de Autovía del Mar.
De acuerdo al cálculo establecido en el acuerdo de concesión y fijado a partir de un plan de obras, se espera un nuevo incremento para fin de año.
La cifra final superaría los 50 pesos para la categoría 1 en los principales peajes.