“Nosotros proponemos perpetua para los femicidas” dijo Massa durante su recorrida en San Iisdro.
“Nosotros proponemos perpetua para los femicidas” dijo Massa durante su recorrida en San Iisdro.
En el distrito que conduce su ex aliado, Gustavo Posse, el precandidato presidencial estuvo acompañando a Marcela Durrieu. Massa hizo eje en las políticas contra la violencia de género que empleará en caso de llegar a la presidencia.
En este sentido, el tigrense deslizó que “estamos planteando dos temas más: uno vinculado a lo patrimonial para que cada mujer que es víctima de género tenga derecho a una pensión transitoria que le permita, mientras rehace su vida, tener un ingreso”. Para ello, el candidato propone embargarle al violento el salario y sus bienes.
“El otro tema fundamental es la restricción del hogar, que debe ser inmediata y acompañada con botón de pánico obligatorio. Cada celular de la Argentina debe transformarse por ley en botón de pánico para todas las mujeres víctimas de violencia de género” dijo.
Subido a la ley de tailon, Massa detalló que “lo central es que los cobardes que les pegan a las mujeres tengan un límite, un castigo de la ley, por eso planteamos la perpetua y que se tipifique el femicidio en el Código Penal”.
Además de Durrieu, Massa estuvo acompañado por su mujer, Malena Galmarini y los candidatos a gobernador, Felipe Solá, y a vicegobernador, Daniel Arroyo; los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro Medina.