Política

Se filtró un video de Sturzenegger con los consejos electorales de Durán Barba

Durante una conferencia en Estados Unidos, el economista reconoció que la estrategia comunicacional del PRO consiste en evitar las definiciones sobre temas importantes.

En un video de 2014 se puede ver cómo, en un acto de honestidad brutal, Federico Sturzenegger relató ante un auditorio académico las recomendaciones comunicacionales del gurú macrista Jaime Durán Barba. Previo a un debate televisivo  con Martín Lousteau y Carlos Heller, el asesor ecuatoriano del PRO dio cuatro consejos al ex presidente del Banco Ciudad: “No propongas nada, no expliques nada, no ataques y no te defiendas”.

 

El economista hizo esta revelación durante su exposición en la Universidad de Columbia en el marco de una conferencia llamada “El camino de la academia a la política: los desafíos de la formulación de políticas en la Argentina”. Allí, quiso expresar las diferencias que hay entre el enfoque académico en relación a las políticas públicas y el trabajo en la política concreta, particularmente durante una campaña.

 

Desde el kirchnerismo criticaron al diputado nacional. La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, calificó al PRO como “el partido de la mentira” y llamó a sus miembros “grandes simuladores” que “nunca dicen lo que realmente piensan”. Carlos Heller, quien participó del debate citado por Sturzenegger, dijo: “Durán Barba es un especialista en decir lo que la gente quiere escuchar, es menemismo puro".

 

Las filtraciones durante la campaña del partido amarillo parecen no tener fin. Este video se suma a otro revelado por Roberto Navarro en C5N en el que varios economistas, incluido Carlos Melconián, hablan de políticas de ajuste y medidas neoliberales en caso de que Mauricio Macri llegara al gobierno. La semana pasada también se había filtrado un instructivo para explicar el cambio de discurso que el jefe de Gobierno expresó luego de que Horacio Rodríguez Larreta le ganara el ballotage a Martin Lousteau por apenas tres puntos.

 

Martín Menem.
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar