Inclusión y Conocimiento

Los ejes del plan de ciencia y educación de Scioli

Lo presentará esta tarde ante científicos y educadores. Lo armaron Filmus y Oporto. Educación obligatoria a partir de los tres años, y avance de la doble escolaridad.

Esta tarde, el gobernador Daniel Scioli, en su traje de candidato presidencial, presentará su plan de ciencia y educación para 2016.

 

Lo hará en la sede de la UMEC, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, el espacio fundado por el titular del SUTERH, el ultra K, Víctor Santamaría.

 

El gremialista, y titular del PJ porteño, se encargó de convocar para el evento, a más de 30 científicos, y especialistas en el tema.

 

El plan, que leerá Scioli, fue redactado por los ex ministros de Educación, de la Nación y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, Daniel Filmus y Mario Oporto. Además de la participación del rector de la UMEC, Nicolás Trotta.

 

Los ejes de la propuesta, serán, reconocer los logros de los diez años de gestión Kirchnerista en educación y ciencia, con especial énfasis en la inclusión.

 

Y a partir de allí, poner el eje en la educación como conocimiento. El candidato a la presidencia, hablará de la etapa de inclusión superada, y la necesidad de profundizar en la ciencia y la educación de calidad y con una mirada hacia el futuro.

 

Scioli planteará la necesidad de avanzar en la edad inicial de educación, para que la obligatoriedad se establezca a partir de los tres años.

 

También, profundizar la jornada extendida en la educación primaria, una instancia que en la provincia de Buenos Aires se aplicó este año, aunque en forma parcial.

 

Otro punto será la formación docente, que adquirirá grado de “prioridad nacional”. En la jornada, que comenzará a las 18.30 horas, además del encuentro con los científicos, habrá también una reunión con algunos de los sindicatos de la educación.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar