Mauricio Macri

“No me arrepiento de lo que dije el domingo, al contrario”

De recorrida por La Plata, el jefe porteño, reivindicó su discurso estatista expuesto el domingo del balotaje en CABA. Y afirmó que el kirchnerismo tiene miedo

“Queda claro que ellos tienen mucho miedo, que lo expresan difamando y sosteniendo un sistema de votación tramposo, arcaico, que no existe más en toda Latinoamérica. Estas boletas de casi un metro” aseguró el pre candidato a la presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri.

 

De recorrida por la ciudad de La Plata, donde camino cinco cuadras, visitó dos vecinos, y charlo en dos negocios, Macri volvió sobre la idea de implementar a nivel nacional y en la provincia, el sistema de voto electrónico de CABA.

 

“Hoy, en el siglo 21, no implementar el sistema de boleta única electrónica pone en evidencia que ellos saben que son la minoría, si fuese verdad que son mayoría pondrían un sistema electrónico, de fácil accesibilidad para los partidos chicos, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires” afirmó el jefe de gobierno porteño.

 

Acompañado por la candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el líder del PRO, aseguró además que “lo que queremos es que lo que nosotros decidamos surja del recuento de la urna no de la trampa que nos quieran hacer”.

 

“Por eso le decimos a todos que estén atentos, hoy tenemos un celular que nos permite sacar una foto. Todos tenemos que ser fiscales, todos pueden ser héroes el 9 de agosto, cuidando nuestro futuro” remarcó.

 

Respecto a la decisión del juez federal con competencia electoral, Laureano Durand, que redujo a 25 la cantidad de boletas por partido en el cuarto oscuro, Vidal aseguró “siempre que haya menos boletas hay desventaja.

 

Pero indicó que su Partido no cuestionará esa medida, “nosotros vamos a tener fiscales en cada mesa, pero tenemos que estar muy atentos todos, y ese día ser todos fiscales, todos con un teléfono celular denunciando preguntando nombre del presidente de mesa que no nos deje votar o cuando no haya boletas de nuestro partido, tenemos que defender nuestro voto, porque no es el de Mauricio o mío sino el del que elije” remarcó.

 

También se le consultó a Macri, sobre sus diferencias con Daniel Scioli, el candidato a la presidencia por el FpV.

 

“Él cree que el que gobierna es el dueño del Estado y nosotros creemos que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no al servicio de los intereses de la provincia” afirmó.

 

“Cuando uno ve lo que hemos hecho en la Ciudad y lo que se ha hecho a nivel nacional y provincial, uno ve en un lugar un fuerte compromiso con el hacer, obras y transformaciones y en el otro caso una ausencia del estado” remarcó.

 

También se le consultó sobre cambio discursivo el domingo del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires, luego que Horacio Rodríguez Larreta ganara por apenas tres puntos a Martín Lousteau.

 

En esa ocación, Macri había reivindicado la estatización de Aerolíneas Argentinas, una medida del gobierno nacional que en su momento había criticado.

 

“No me arrepiento de lo que dije, al contrario, me entusiasman las criticas, si lo único diferente que paso ese domingo fue haber dicho que Aerolíneas iba a continuar siendo una empresa del Estado. Pero bien administrada, no con aviones que no vuelan y despilfarro de cincuenta mil millones de pesos. Todo lo demás la AUH que la propuso Carrió, que Anses sigua administrando las jubilaciones, YPF estatal, ya lo habíamos dicho sucesivamente desde los últimos dos años” aseguró Macri.

 

Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.
El Gobierno quiere centralizar en el Correo Argentino la contratación de todos los servicios electorales. 

También te puede interesar