Encuentro GESTAR

La Cámpora, la gran ausencia en el acto de gobernadores a favor de Scioli

Ningún referente de la plana mayor asistió. Sí fueron algunas segundas y terceras líneas que son candidatos locales. "El peronismo es la columna del FpV" repitieron los gobernadoress.

A diferencia de otros encuentros de GESTAR, el que se celebró este viernes en Parque Norte, con fuerte impronta peronista no fue La Cámpora. Si bien era un evento organizado por el instituto que encabeza José Luis Gioja y tiene a Diego Bossio entre sus caras visibles, no hubo mayor presencia de referentes de la organización que conduce Máximo Kirchner. 

 

En la tarde de hoy, el Secretario General de La Cámpora, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque estuvo de recorrida por Villa Lugano. Lo acompañó otro camporista de primera línea como el ministro de Economía, Axel Kicillof. Todo en el marco de la campaña a diputado nacional por la Ciudad del titular de la cartera económica.

 

 Quienes llegaron al encuentro más allá de los gobernadores y funcionarios de Scioli fueron muchos intendentes de la Provincia. Darío Díaz Pérez, Hugo Curto, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, eran algunos de los que se acomodaban en las primeras filas. 

 

Por la sintonía entre Bossio y la agrupación K (buena parte de los jefes de las sedes de ANSES militan en La Cámpora) estuvo presente, Diego “Chapu” Barrale, quien irá a internas en San Vicente con el intendente Daniel Di Sabatino

 

Como relató este medio, Barrale forma parte de la agrupación K y en los últimos meses aceleró su campaña a intendente la localidad de la quinta de Juan Domingo Perón, levantando el perfil con un giro discursivo contra el actual jefe comunal, el peronista Di Sabatino.

 

Otros de los camporistas que llegaron hasta Parque Norte y que también es precandidato fue Matías Molle. El actual director del RENAR irá a las PASO del FpV en San Fernando y tendrá entre otros competidores a su yerno y ex intendente, Osvaldo Amieiro. Este viernes estuvo en el encuentro de GESTAR. 

 

Los precandidatos de San Fernando y San Vicente llegaron juntos al encuentro. Entre el apuro de la organización y el desconocimiento del personal de seguridad, los camporistas demoraron por unos minutos el ingreso al VIP, primer espacio a donde se recibía a los dirigentes. Tras algunos llamados, el encargado de seguridad en la puerta de acceso les abrió la puerta y entraron. 

 

En otros eventos de GESTAR han participado distintos miembros de La Cámpora. Uno de ellos había sido José Ottavis. El diputado provincial fue hasta orador en un encuentro del instituto de formación peronista. Fue durante una jornada en La Plata, donde legislador y Secretario General del PJ, había pedido ayudar “a Daniel y  a Pablo”; en referencia a Scioli y Bruera. Este viernes no se lo vio. 

 

Tampoco estuvo el Secretario General de la Presidencia y referente de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro quien también ya ha participado de algunos eventos similares. Sí estuvo su tío, el legisaldor provincial, Alberto España

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar