Pringles

Se calienta la interna de Cambiemos más numerosa de la Sexta

Amenazan al intendente Carlos Oreste con denunciarlo penalmente por utilizar presuntamente fondos del municipio para su campaña.

En Pringles hay cuatro listas en la interna de Cambiemos, todos dicen que está muy pareja y por estos días las chicanas aumentan, sobre todo contra el intendente Oreste.

 

“Es una elección que va a ser difícil, muy dura. Ninguno va a sacar mucha diferencia”, dicen por aquel distrito. Es que el actual jefe comunal Carlos Ulises Oreste, el macrista Juan José Olasagastia y los radicales Aldo Luis Mensi y Cristina Beatriz Espil se sacan chispas en la campaña.

 

De esta manera, Coronel Pringles es el distrito en donde Cambiemos presenta más pelea de cara a las PASO. “Lo que pasa es que acá nunca se planteó la conformación de una lista de unidad”, le dijeron a Letra P desde aquella ciudad.

 

“Esa unidad era imposible porque el intendente recorrió otros partidos, anduvo con Massa, Posse, quiso volver a la UCR y hasta se reunió con el justicialismo para integrar el Frente para la Victoria”, detallaron, planteando que por eso fueron sumándose más listas en su contra.

 

Por estos momentos, lo que le reclaman a Oreste es que estaría utilizando fondos municipales para su campaña. “El partido oficial se denomina Entre Todos, que era un slogan de gobierno; y en un hecho extraño, esa frase aparece en los chalecos municipales, los vehículos, las ambulancias, el vehículo que hace la prevención, los camiones. Y si hubiera dicho Unión Cívica Radical o Frente para la Victoria hubiese sido un escándalo”, se queja la oposición.

 

Por eso, lo que están analizando es judicializar el tema, porque argumentan que las finanzas municipales se ven perjudicadas y que además ellos se ven desfavorecidos a la hora de llevar a cabo sus respectivas campañas.

 

“Estamos en la antesala de un delito que está planteado en los artículos 260 y 261 del Código Penal”, amenazan, a la espera de que la Justicia intervenga tras los pedidos del Concejo Deliberante.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar