Ituzaingó

Sin prejuicios, Descalzo juega a dos puntas

Aunque Martín Sabbatella integra la fórmula, en Ituzaingó saben que el jefe de Gabinete es clave. Como Julio Pereyra, Alberto Descalzo envía gestos a los dos candidatos.

Todo cambia en el Frente para la Victoria de Ituzaingó, hoy abocado a definir la interna entre el actual intendente, Alberto Descalzo, y el referente de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache.  En lo que era un apoyo unánime de varios jefes comunales a Julián Domínguez, por la referencia peronista de Fernando Espinoza, todo parece diluirse en algunos distritos pesados de la provincia.

 

Julio Pereyra, en Florencio Varela, decidió abrir el juego los dos luego de que sus reclamos contra Nuevo Encuentro fueran apaciguados por el propio Aníbal Fernández. Y Descalzo, históricamente enfrentado a Martín Sabbatella, imita la actitud que lo beneficia.

 

En diálogo con Letra P, el único mandatario en la historia del municipio ya reconocía la posibilidad de darle apoyo a Fernández y Sabbatella, más allá del problema personal que perdura con el dirigente que desde que forjó su partido en Morón, con una férrea decidión de hacerle frente a los dirigentes del justicialismo en los distritos vecinos. “Aníbal es un amigo y un compañero, con Sabbatella es diferente pero integramos el mismo espacio”, admitía. 

 

Ahora, en el territorio, la situación pasó del dicho al hecho como Pereyra. "Entiende que debe jugar por los dos", cuentan desde Ituzaingó. Como el titular de la FAM, en la zona sur del conurbano bonaerense, quien hasta pegó sus afiches bien cerca de los del funcionario nacional que imitó el slogan de Daniel Scioli, se suma a los elogios de las aptitudes que tiene el quilmeño.

 

Larrache, luego de recuperarse de la impugnación de Diego Brancatelli en su lista, continúa la recorrida por los barrios para seguir ganando la calle que comienza a llenarse de afiches del oficialismo local, provincial y nacional.

 

Mañana, por Varela, donde Héctor Salatino partió al justicialismo con el apoyo de NE, Pereyra se mostrará con Aníbal en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, mientras que Domínguez llegará el viernes a la sociedad de fomento “San Martín” para intentar convencer al caudillo de que la dupla que encabeza es la mejor para la provincia.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar