Visita diplomática

Scioli se toma un respiro en plena campaña para reunirse con Raúl Castro en Cuba

Será este miércoles al mediodía, en una semana histórica para la isla y para Estados Unidos.

Tras el contundente impulso que la Presidenta le otorgó durante el acto de inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 6 a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas, el precandidato presidencial Daniel Scioli destinó un día de la campaña para viajar hacia Cuba donde se reunirá con Raúl Castro.

 

La cita está programada para este mediodía en La Habana, donde también mantendrá reuniones con otros dirigentes de la isla, entre ellos, la titular de la cartera de Trabajo, Margarita Rodríguez, y canciller cubano Bruno Rodríguez, en una semana histórica para Cuba y Estados Unidos, puesto que ambos países emprenderán la reapertura de sus respectivas embajadas.

 

Lo cierto es que el desembarco del Gobernador bonaerense se da en su momento de mayor confianza y optimismo, a 15 días para la celebración de las PASO.

 

Ayer, Cristina Fernández de Kirchner lo aplaudió de pie y reveló que “se siente segura” con el ex motonauta. Una confesión que meses atrás, el mandatario provincial no hubiera imaginado.

 

Así las cosas, Scioli acrecienta su perfil de candidato, y esta vez lo certificará junto a un jefe de Estado latinomaericano, tal como lo ha hecho en otras oportunidades con Lula Da Silva, Dilma Rouseff, José “Pepe” Mujica, entre otros, quienes lo catapultaron como el indicado para continuar con el modelo K.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.
Javier Milei en Rosario, por el Día de la Bandera.

También te puede interesar