Frente Renovador

Solá y De la Torre cada día más enfrentados

El candidato a la gobernación y el jefe comunal arrastran diferencias desde el cierre de listas. Ahora, se desautorizan por las redes.

Cuando Felipe Solá fue convocado por Sergio Massa, para reeditar su postulación a la gobernación bonaerense, puso una sola condición. Aunque era excluyente. Su vice debía ser el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo.

 

La “claúsula” fijada por Solá, chocó contra las intenciones de los jefes comunales del massismo, que buscaban ubicar en ese lugar, al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

 

No era la primera vez que De la Torre era candidateado para ese puesto.

 

En tiempos de diálogo con el PRO, el jefe comunal de la primera sección, había sido tentado para ocupar la vice, en dupla con María Eugenia Vidal.

 

Pero la idea, que no contenía una alianza más profunda entre ambas fuerzas, finalmente no prosperó.

 

Las semanas previas al cierre de listas, fueron de las más complejas para el diputado nacional, Sergio Massa.

 

Hubieron muchas fugas hacia el FpV, y una sensible baja de las expectativas electorales del bonaerense.

 

Pero Massa convocó al salteño, Gustavo  Sáenz, para acompañarlo en la fórmula presidencial. Mantuvo en pie la primaria con José Manuel De la Sota en la alianza UNA, y llamó a Solá para la provincia.

 

Cuentan que el tironeo por el candidato a la vicegobernación tuvo momentos ásperos. Que hubo chicanas y reproche. Pero que, finalmente, ganó la decisión del ex mandatario.

 

“Iba con Arroyo o no iba” dijeron desde el entorno de Solá. Y así fue, solo que en el camino, quedó latente un fuerte descontento interno.

 

Desde ese día hasta la fecha, De la Torre y Solá han mantenido distancia, y han elegido no cruzarse en público.

 

Hasta el pasado domingo, 19 de julio, cuando se realizó el ballotage porteño. La escasa victoria de Horacio Rodríguez Larreta, que por tres puntos venció al candidato de ECO, Martín Lousteau, motivo algunos codazos.

 

En primer término, Solá siempre apoyo a Lousteau por sobre el macrista, y dejó en claro que “Guga” era su candidato, más allá que no tuviera voto en la capital federal.

 

“Lousteau es de lo mejor que nos ha pasado en la política. Lo impulsé hace diez años porque tenía talento, decencia y valentía” twitteo en su cuenta personal, Felipe.

 

Por esas horas, el legislador porteño, había dejado en claro que su ex jefe (Lousteau fue ministro de la Producción y titular del BAPRO durante la segunda gestión de Solá en la provincia), era un excelente candidato a la gobernación.

 

Es sabido que más allá de los enojos por la falta de acuerdos, De la Torre sostiene una excelente relación con el macrismo.

 

Por eso, cuando Solá publicó una burla contra la candidata a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, el intendente massista, respondió.

 

“La candidata del Pro no se anima a aparecer sola siempre está acompañada por papá Macri, como va a manejar la policía así” escribió en su twitter, Solá.

 

En alusión a quien es hoy una de las contendientes en las PASO bonaerenses. Pero De la Torre no se aguantó y lo cruzó directamente.

 

“No corresponde decir eso” le contestó, desde su cuenta personal de twitter.

 

Desde el entorno massista, miran con alerta estas reacciones, ya que conocen la “verborragia” de ambos candidatos.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar