La batalla de propaganda política audiovisual también tiene su anclaje en territorio bonaerense, con jefes de campaña que recurrieron a un lenguaje coloquial y música popular para familiarizarse con los votantes.
Quien mejor cumple con esta condición es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “Todos los Domínguez” es el título del jingle basado en la canción Todos los Domingos, de Sergio Denis, a través del cual el hombre de Chacabubo busca ablandar su imagen de autoridad legislativa y así emparentarse con los ciudadanos de a pie. Para ello, saca provecho de su apellido y plantea una situación de simetría con otros ciudadanos que se apellidan de igual manera.
Su contrincante interno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, aún no difundió spot alguno. Por el momento, apela a sus cotidianas conferencias de prensa que le permiten marcar agenda y mantenerse en el centro de la campaña.
Por su parte, María Eugenia Vidal es la protagonista exclusiva del spot del frente Cambiemos. A diferencia de Mauricio Macri, quien no emitió bocado en su primera publicación audiovisual, la postulante del PRO narra su historia política, con la misión de convencer al electorado de su pertenencia al territorio bonaerense.
El frente Progresistas acudió al testimonio de sus principales dirigentes, encabezados por Margarita Stolbizer. Durante los 36 segundos de duración, Jaime Linares se muestra como una persona que conoce los matices de la Provincia –gobernó Bahía Blanca durante 12 años- y pone el acento en la crisis educativa.
En tanto, Felipe Solá ya se había adelantado a sus competidores y diez días atrás difundió un durísimo video en el que planteó una campaña dicotómica con una polémica que envuelve directamente a Aníbal Fernández: Drogas sí o drogas no.