Gustavo Bordet camina las pequeñas localidades de la provincia de Entre Ríos para continuar el proyecto político de Sergio Urribarri. Decidido a obtener un triunfo importante, el actual gobernador encabeza la lista de diputados provinciales que le permitirán –éxito de por medio– un ascenso nacional luego de que se esfumara su sueño presidencial.
Para eso, su candidato y actual intendente de Concordia recorre los departamentos para marcar el poder del kirchnerismo que logró la unidad provincial.
Con el recuerdo de su paso en Pronunciamiento, donde se mostró con los candidatos locales, prepara el desembarco en Caseros: una de las pequeñas localidades más importantes que tiene el circuito de la ruta 39.
Allí, donde la Unión Vecinal gobierna desde 1999, el Partido Justicialista logró unidad e intentará romper la hegemonía de la escisión que tuvo el radicalismo. Después de la media tarde, previo encuentro con intendentes de la costa del río Uruguay en Concepción del Uruguay junto a Urribarri, viajará los 25 kilómetros que separan la ciudad cabecera para encontrarse con la militancia y los precandidatos.
Bordet, hábil, entiende que es el único distrito de esa región que sigue alambrado por el vecinalismo, espacio que tuvo sintonía directa con el actual ministro de Gobierno, Adán “Beto” Bahl, que hoy trabaja a fondo por la fórmula que el Pato bendijo en Paraná.
Gracias al trabajo de los armadores y el diputado uruguayense, Marcelo Bisogni, será Andrea Scarbol la candidata de unidad en el urribarrismo, que tiene en el tándem Bordet–Bahl la fórmula para la victoria. "Tenemos posibilidades de ganar", le dijeron a Letra P desde el FpV.