San Miguel

El sciolismo apuesta sus fichas a La Porta y deja en soledad al Chino Tapia y Coll Areco

El secretario de Servicios Públicos presentó su lista. En la vereda de enfrente se debilitan aún más sus competidores en la interna, que a pesar del escenario adverso no bajan sus candidaturas.

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria de San Miguel, Franco La Porta, presentó su lista y remarcó en el acto que en la nómina confluyen la mayoría de los sectores del sciolismo y del kirchnerismo de la ciudad. Esto es un mensaje principalmente para el Chino Tapia y Coll Areco, los otros dos postulantes que nunca aceptaron bajarse para conformar la lista de unidad.

 

“Vamos a ganar, porque San Miguel se merece ser parte del crecimiento y protagonista del desarrollo que viene atravesando la Provincia y la Nación, gracias a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, que es quien le va a dar continuidad a este proyecto”, dijo el funcionario provincial.

 

Tras el cierre, en aquel distrito de la Primera quedaron conformadas cuatro listas en la interna K, de las cuales tres son sciolistas. La cuarta es la del ultra K Bruno Maschetti, de Peronismo Militante. Las demás las encabezan La Porta, el funcionario de la Secretaría de Deportes y ex jugador de Boca y River Carlos "Chino" Tapia, y el senador bonaerense ex massista Alfonso Coll Areco.

 

Se intentó hasta último momento reducir la cantidad de listas y que la unidad la encabece La Porta, pero no pudo ser.

 

Es que el Secretario de Servicios Públicos encolumnó bajo su candidatura a diversos espacios, como el PJ local, Movimiento Evita, Kolina, Oktubres, La Mujica, El Pulqui; además de llevar en su lista a tres dirigentes que declinaron su postulaciòn: Juanjo Castro, José D´Agata y Juan Carlos Senzacqua.

 

En la previa al último acto, el funcionario provincial tuiteó una foto junto a Sergio Fernández, uno de los apoderados de la lista del Chino Tapia.

 

De esta manera, el oficialismo parece decidido a encolumnarse detrás de La Porta para intentar destronar al massista Joaquín de la Torre, y quien de rebote también queda relegado es el senador bonaerense Alfonso Coll Areco, otro de los que compiten en la interna.

 

Coll Areco pegó el portazo a Sergio Massa y fue decidido a ir por la intendencia de San Miguel, pero sin contar con la estructura necesaria. Así las cosas, con este panorama puertas adentro se encuentra desesperado porque siente que si no hace una elección digna, practicamente queda jubilado de la política.

 

Es que el ex massista está enfrentado con De la Torre, entró como senador por la Séptima y ahora si no puede demostrar que tiene peso electoral, empieza a preocuparse.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar