Ajustadísima diferencia

Sorpresa y cautela en ECO

Lejos de las estimaciones, Lousteau acecha a Rodríguez Larreta y la ventaja en favor del macrismo es mínima. El candidato a vice Fernándo Sánchez habló de una elección "tremendamente disputada".

Escrutadas el 80% de las mesas, Horacio Rodríguez Larreta se impone sobre Martín Lousteau por una diferencia ajustadísima; 51, 15% a 48,85% mientras que el porcentaje del voto en blanco es del 5,1%.

 

De este modo, los resultados oficiales echan por tierra las encuestas y los bocas de urna realizados por el PRO, que vaticinaban un triunfo del candidato macrista por no menos de 10 puntos, y se confirman las estimaciones de las mesas testigo de ECO.

 

El resultado traduce el exhaustivo trabajo de la militancia de ECO y las magras estimaciones de las encuestadoras que, ni en su más remoto análisis, imaginaron un desenlace semejante.

 

"Queremos agradecer a todos los ciduadanos de la Ciudad, les pedimos  paciencia a todos para no maltratar el voto", manifestó el candidato a vicejefe de Gobierno por ECO, Fernando Sánchez, y agregó: "Queremos respetar a los votantes en su decisión, esperemos el recuento de la totalidad de los votos. No nos sirve especular". 

 

Porúltimo, señaló: "Se trata de una elección tremendamente disputada, muy pareja".

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar