Alejandro Tullio

“Estamos en camino al voto electrónico a nivel nacional”

El Director Nacional Electoral, explicó que el sistema está avanzando en las distintas elecciones. Los intendentes escépticos.

Alejandro Tullio explicó que “estamos en camino” a la boleta electrónica para las elecciones nacionales; porque “la adopción de la modernización de la política de va modernizando”.

 

Durante una entrevista al programa Territorio Comanche de Nacional Rock, el funcionario recordó que “Salta la adoptó, la ciudad la adoptó, varios municipios de Córdoba también, Neuquén debutará en estas elecciones”; en referencia al sistema electrónico para la votación.

 

Sin embargo, la modalidad de elección –se sabe- es mirada de reojo por los intendentes, en su mayoría del conurbano bonaerense. Sin embargo, Tullio dejó un claro mensaje al decir que “a mí no me gusta cuando se le falta el respeto a los intendentes del conurbano, estoy convencido de que seguirían ganando elecciones”, ya que “los aparatos inciden los 364 días, el día de la elección inciden mucho menos, mucho menos”.

 

“Las elecciones son de la gente y la gente vota de la mejor manera que puede” agregó Tullio, recordando que los cambios en la historia electoral fueron mucho más “revolucionarios” que la implementación del voto electrónico. 

 

“Con la Ley Sáenz Peña, Irigoyen ganó pero el otro sacó  el 48 por ciento y eso sí que fue revolucionario y cuando se universalizó el voto, muchas mujeres votaron al peronismo y muchas otras lo hicieron al radicalismo”, explicó el funcionario. 

 

Finalmente, al ser consultado por la posición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en relación al sistema electrónico de votación, el director nacional electoral fue contundente: “la presidenta es consciente que enfrenta problemas estructurales grandes y cree que su visión como presidenta y líder social es alinear la construcción de poder para sostener los derechos conquistados y entonces discutir sobre la mecánica electoral puede parecer fuera de tiempo. Se ha hecho un avance importante en las PASO y con la distribución de la propaganda política”.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar