Uno menos

Una nueva renuncia en Banfield que golpea a Mariotto y desnuda la interna en Lomas

Al vicegobernador y Director de Fútbol del Taladro se le fue ahora el Secretario de la institución. Ya son casi diez renuncias desde que Spinosa es presidente.

En las últimas horas renunció el secretario del club Banfield, Manuel Cordero, y se suma de esta manera a otras dimisiones en la gestión de Eduardo Spinosa.

 

En su carta de renuncia, con fecha del 16 de julio, explicó que exactamente hace dos años asumió un compromiso para trabajar en el club, que luego mutó, echándole la culpa al presidente.

 

"Nuestro sueño se topó con una realidad distinta a los pocos meses de asumir. Las prácticas que criticamos y combatimos durante años se repetían pero ahora por parte de quien habíamos elegido acompañar para que dirija los destinos del club. La desilusión fue muy grande y hubiese querido decirlo en ese momento, pero fue más fuerte el sentido de la responsabilidad por atender la urgencia que Banfield estaba viviendo. Así fue que seguimos adelante ocupando espacios de gestión y cumpliendo con el compromiso que los socios nos habían encomendado al darnos el mandato con su voto", escribió.

 

En total son 9 las renuncias que Spinosa sufrió en los años que es presidente del Taladro, entre ellos dos vicepresidentes (Tucker y Soler).

 

Según muchos en el club, la de Cordero es una renuncia que se explica tal vez más por la política ajena a la institución, que por cuestiones futbolísticas internas, aunque otros apuntan exclusivamente al día a día puertas adentro de Banfield. Los primeros indican que la gota que rebalsó el vaso se dio en el último cierre de listas del 20 de junio, en donde el ahora ex Secretario de la institución no fue beneficiado, tal como se lo había prometido el vicegobernador Gabriel Mariotto -Director de Fútbol de Banfield-.

 

Aquella noche, a Cordero le ofrecieron a último momento un puesto en la lista que no era el acordado con el ex titular del Comfer, y a partir de ahí decidió dar un paso al costado.

 

Ahí se habría empezado a romper la cuestión en el club: Cordero a partir de ese momento comenzó a preparar todo para irse, sumado a que "Eduardo Spinosa está cerrando su apoyo a Tinelli en la AFA, y La Cámpora no quiere al conductor de Showmatch". "Cordero no se quiso meter en esa disputa", aclararon.

 

Así, ahora se está consolidando un nuevo armado de Mariotto pero sin esta gente en Banfield. "Quedó muy desmoronado", agregan desde el sur del conurbano.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar