Negocio familiar

Procesaron a la concejal K acusada de regentear varios prostíbulos

Angelina Zapico, la edil del FpV en San Antonio de Areco, fue sindicada como propietaria junto a su familia de varios prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires. Oyarbide la procesó.

Este viernes finalmente se conoció el procesamiento que dictó el Juez Federal, Norberto Oyarbide, contra la concejal del Frente para la Victoria en San Antonio Areco, Angelina Zapico. Una decisión que también pesa sobre sus padres, su hermana y a varios de sus socios bajo la carátula de explotación sexual.

 

A través de una denuncia que realizó la agrupación La Alameda de Gustavo Vera en abril de este año, se impulsó una investigación preliminar a cargo del el fiscal Federico Delgado; quien pidió avanzar. 

 

La causa finalmente recayó en el fiscal Gerardo Pollicita del juzgado de Norberto Oyarbide. En los locales denunciados (Sens, en Paraguay 779, propiedad de la firma Jocel SA; Ness Pub, en Suipacha 919, de Loch Ness SRL; y el café ubicado en Reconquista 872, a nombre de Reconquista 872 SRL) se confirmó que eran “frecuentados por mujeres que ejercen la prostitución, quienes aportan una comisión al comercio en concepto de 'copas compartidas' que consumen con los ocasionales clientes, para luego retirarse a un hotel de la zona”.

 

El procesamiento contra Zapico es por violar el artículo 125 bis del Código Penal en donde se penaliza a quien “promoviere o facilitare la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima”. 

 

La pena que puede llegar a recibir la concejal es mayor debido a que ocupa cargo en la función pública. Es por ello que el hecho también castiga –al menos políticamente- al intendente de San Antonio, Francisco “Paco” Durañona.

 

Al hacerse pública la situación, el propio Durañona, pidió cautela y sólo se dedicó a atacar a la oposición que había pedido que la procesada concejal sea removida. “Me parece escándaloso que los concejales se tomen 4 meses de vacaciones, ganen 15 lucas y en la primera sesión del año no se quieran sentar”, había apuntado el jefe comunal. Ahora la justicia le dio el primer revés. 

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar