Domínguez vs Fernández

El Evita no define hasta que no escuche “propuestas”

El sector K, que debió abandonar sus candidaturas al Ejecutivo, cuestionó las peleas entre las fórmulas a la gobernación del FpV.

“Desde el Movimiento Evita no vamos a tomar posición, hasta tanto no escuchemos las propuestas que los candidatos tienen para la provincia de Buenos Aires” afirma el diputado provincial de dicho espacio, Gustavo Di Marzio.

 

“Porque no nos parece que el debate deba pasar por cuestiones secundarias, como se están planteando, sino que tienen que ser temas profundos, de fondo, que importen a la provincia” afirmó, en relación a las peleas mediáticas que a diario registran los pre candidatos a la gobernación por el FpV, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

 

Los palos, también alcanzan a los vices, Fernando Espinoza y Martín Sabbatella, respectivamente.

 

El Evita, aliado al kirchnerismo desde el primer gobierno de Néstor Kirchner, y tras la crisis de 2001, donde era uno de los tantos grupos “piqueteros”, intentó participar de las PASO a la presidencia y la gobernación.

 

Por eso, postuló de forma anticipada (en agosto de 2014) la pre candidatura a la presidencia, del actual legislador porteño, Jorge Taiana.

 

Y en la provincia, mocionó al jefe del bloque de diputados provinciales, Fernando Navarro.

 

Pero ambas postulaciones debieron sufrir el “baño de humildad” requerido por la presidenta, Cristina Fernández.

 

De todas maneras, las bajas no llegaron a las listas electorales, donde el Movimiento Evita logró ubicar a los legisladores que culminaban mandato.

 

Tanto la diputada Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico, como el senador, Jorge Ancona, fueron anotados en las nóminas de la primera y la tercera sección respectivamente.

 

Aunque en el caso de la “colo”, fue en el conveniente sexto lugar, mientras que el “cholo” deberá rezar para ingresar, en su algo gris séptimo lugar.

 

Y continúan con mandato, Navarro de la tercera, y Di Marzio de la octava.

 

 “Nos preocupa cuales son los temas de debate, nos preocupa que la discusión hoy no sea en base a las propuestas” indica el diputado Di Marzio, y remarca que su espacio no tiene apuro en bendecir alguna de las dos fórmulas bonaerenses.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar