Política

Del Caño le compite al rap de Altamira

El pre candidato a presidente por el FIT, lanzó una serie de spots de campaña donde teatraliza la situación de los trabajadores.

El pre candidato a la presidencia por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, junto a su vice, Myriam Bregman, lanzaron  una serie de spots de campaña.

 

Con buena definición de imagen, actores, y locutores en off, los postulantes siguen la línea que supo imponer su ahora oponente interno, Jorge Altamira.

 

El dirigente del Partido Obrero, trascendió en la escena pública a partir de varias campañas con tono rockero, humor, y hasta convocatorias que terminaron viralizadas.

 

“Un milagro para Altamira” fue un hashtag de twitter, que en 2011 generó furor en las redes. Había sido lanzado por el periodista, Jorge Rial, quien planto el desafío de obtener 400 mil votos para el entonces candidato a la presidencia, para que logre el piso de sufragios necesarios para llegar a las generales.

 

Este año, Altamira lanzó “el rap de Altamira” un ocurrente spot donde se lo ve en formato de dibujito, bailando al son de la crítica a sus oponentes.

 

El diputado nacional de Mendoza, decidió utilizar también el formato de publicidad, para dar a conocer sus candidaturas. Armaron para eso una serie de cuatro spots donde se ve a varios actores, simulando escenas cotidianas, y planteando la posibilidad de votar esta vez a la izquierda.

 

“¿A vos te parece tan diferente Scioli de Macri de Massa?” le pregunta la joven al hombre que aparenta justificar un voto naranja. “Yo quiero que Juan deje de trabajar en negro” le dice, en referencia a su hermano menor. “Yo por eso voy a votar al Frente de Izquierda” remata Juan, mientras su abuela, le toca el brazo a modo de aprobación. Todo sucede en el patio de una típica casa de barrio.

 

La técnica se repite en los demás videos, donde se pretende cortar con la lógica de “votar al que se supone va a ganar”, cuentan los interesados.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar