PASO

288 millones de pesos para boletas y campaña

El Ministerio de Justicia anunció que ese será el monto total que el Estado asignará a los Partidos que compiten en las primarias del 9 de agosto.

Ironías del destino, aunque Florencio Randazzo no competirá en ninguna categoría electoral, no será tampoco quien administre los fondos que el Estado destina a las campañas y las elecciones este año.

 

Cuando se presumía que sería uno de los contendientes en las PASO presidenciales, el Ministro del Interior y Transporte, debió ceder el área de la Dirección Nacional Electoral, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Por eso, el pasado miércoles, fue su titular, Julio Alak quien indicó que se resolvió "distribuir más de 288 millones de pesos de aportes públicos para la impresión de boletas y las campañas electorales de los partidos políticos que postulen fórmulas de precandidatos a Presidente y Vicepresidente, Diputados, Senadores y Parlamentarios del Mercosur de Distritos Nacionales y Regionales en las  en las próximas elecciones del 9 de agosto" de acuerdo a los consignado en la información oficial.  
Estos fondos serán distribuídos en 11 agrupaciones nacionales, y 190 agrupaciones políticas de distrito.
Y se dividirán en 188 millones para la impresión de boletas, y  100  para las campañas que ya están en curso.
Asimismo, el reparto será adecuado a las categorías electorales que presente cada Frente.

 

Por eso, para las campañas se distribuirán "30 millones entre las agrupaciones que postulen formulas presidenciales, 30 millones entre las precandidaturas a Diputados Nacionales, 10 millones entre las precandidaturas al Senado (compiten en un tercio de los distritos - 8 provincias) y 30 millones para Parlamentarios del MERCOSUR que se dividen en 15 millones distrito nacional y 15 millones entre las precandidaturas de los distritos regionales". 
El dinero, que se envía una vez culminado los comicios, se dispone a través de la Dirección Nacional Electoral, hacia las cuentas corrientes que las distintas agrupciones han registrado.

 

alperovich: condenaron al exgobernador de tucuman a 16 anos de prision por abuso sexual
Toto Caputo, ministro de Economía. 

También te puede interesar