Interna provincial

Anibal y Domínguez se cruzan fuerte y se disputan el apoyo de intendentes y sindicatos

Los dirigentes del Frente para la Victoria juegan la interna al límite de la tarjeta roja y ambos se dan por ganadores de la gobernación en el primer distrito electoral del país.

A tres semanas de las PASO de la provincia de Buenos Aires, la interna del Frente para la Victoria sigue levantando la temperatura mientras se intensifica el fuego cruzado entre los candidatos. Mientras la fórmula encabezada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza se muestra con intendentes del conurbano, Anibal Fernández y Martín Sabbatella tuvieron una cena el martes con dirigentes de algunos gremios fuertes de la CGT

 

Aníbal jugó fuerte durante la mañana del miércoles al relatar que algunos intendentes –no dio nombres- se comunicaron con él para decirles que recibían presiones para no reponer las boletas de su fórmula durante los comicios. Domínguez le respondió pidiéndole “más respeto” y desde fuentes cercanas al presidente de la Cámara de Diputados atribuyeron las acusaciones a que su fórmula viene creciendo y la del actual jefe de Gabinete se encuentra estancada.

 

“Respondemos agresiones permanentemente. Sabiendo que son gente de bien, no hay otra explicación que no sea la desesperación de no contar con los votos para ganar la elección”, dijeron a Letra P fuentes del sabbatellismo. Sin embargo, desde el entorno de Domínguez sostuvieron que el candidato sigue creciendo en las encuestas. “La imagen positiva de Julián subió nueve puntos y la intención de voto subió cuatro”, dijeron.

 

Aníbal se mostró el martes pasado con los dirigentes de algunos gremios fuertes de la CGT en una cena en la sede de la UOCRA donde estuvieron, además de Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez de UPCN, Victor Santa María de SUTERH y los dirigentes de otros gremios. Sin embargo, desde el dominguismo recordaron que a fines de mayo el titular de la UOM, Antonio Caló, y otros 40 sindicatos apoyaron expresamente la candidatura del diputado nacional. Este miércoles en La Plata se a realizará el lanzamiento de la “Mesa Sindical Julián Domínguez Gobernador”, a la que el diputado nacional no concurrirá por tener que cumplir con la sesión de cámara en la que se votará la movilidad de la Asignación Universal por Hijo.

 

Pero este miércoles la interna alcanzó su punto más alto cuando Aníbal Fernández declaró que algunos intendentes le dijeron que les habían pedido no reponer las boletas de Domínguez durante las PASO. Fuentes cercanas a Julián Domínguez, en contacto con Letra P, se preguntaron con suspicacia: “¿Conocés a algún ganador que haya denunciado fraude?”. Desde las filas del jefe de ministros ratificaron la denuncia y agregaron: “Ningún intendente va a caer en esa maniobra”.

 

“Hay una lista más ‘PJ prekirchnerista’ y otra lista que expresa más la identidad del modelo”, dijeron desde el sabbatellismo, picanteando la interna. Sin embargo, en las filas del presidente de la Cámara de Diputados y del intendente de La Matanza consideran que la fórmula del jefe de Gabinete y el titular del AFSCA no tienen buena llegada con los intendentes ni con el gabinete de Scioli.

 

Por ahora, ambos candidatos llaman a la paz por un lado y cruzan golpes debajo del cinturón por el otro. Las elecciones son el 9 de agosto, y uno y otro candidato tienen sus propias proyecciones de los resultados de los comicios. “Nosotros ya sabemos que la elección la ganamos”, dicen allegados a la fórmula Fernández-Sabbatella. “Estamos creciendo con una proyección como para ganar cómodos”, afirman confiados en el equipo de Domínguez y Espinoza.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar