X

Aníbal, Domínguez y La Cámpora, juegan sus fichas en Quilmes

El intendente apoya a Domínguez y el Jefe de Gabinete tiene su propio candidato. Pese a las diferencias, la agrupación de Máximo coló una concejal en la lista del "Barba" Gutiérrez.

Por 14/07/2015 17:47

“Soy el candidato de Scioli y de Aníbal” dice Daniel Gurzi, quién el pasado 20 de junio inscribió su lista dentro del Frente para la Victoria para disputarle la interna local a Francisco "Barba" Gutiérrez

Ex diputado provincial, y actual funcionario bonaerense –responde al Secretario General de Gobierno, Martín Ferré- Gurzi tiñó su campaña de naranja bajo el tridente Scioli-Aníbal-Gurzi. Lo cierto es que irá a la interna contra el actual intendente, Francisco Gutierrez. Y también lo hará contra La Cámpora. 

En el 2013, Daniel Gurzi ya había desafiado al Barba Gutiérrez. En aquellas elecciones legislativas lo hizo bajo la estructura de Unidos y Organizados y La Cámpora. Es que en Quilmes, la diputada nacional Mayra Mendoza –miembro de la mesa de conducción de la organización- alcanzó un acuerdo con Gurzi para que éste encabece la colectora al deliberante. Pero 2 años después las cosas cambiaron.

La Cámpora acordó con Francisco "Barba" Gutiérrez y puso el cupo femenino en su lista de concejales. Así, Eva Mieri buscará tener un lugar en el concejo deliberante quilmeño en representación de La Cámpora. La agrupación pasó de pelarle la interna al intendente a acordar lugares en una lista en común. 

El viernes pasado, durante un plenario de la agrupación K, Mayra Mendoza explicó –según el portal La mirada de Quilmes Oeste- que “entendimos el baño de humildad antes que la presidenta lo pida, porque somos militantes políticos con el criterio suficiente como para saber que no vamos a aportar a poner en riesgo ni un voto del FPV”. Ese mismo día, Gurzi  hacía un acto para presentar su lista. 

En diálogo con Letra P, Gurzi no quiso dar mayores precisiones sobre el rol de la agrupación kirchnerista en estas elecciones y su acercamiento al intendente. Sólo se limitó a decir que “La Cámpora fue muy crítica durante 7 años y medio a la gestión municipal y ahora lleva una candidata a concejal en la lista de Gutiérrez”

Durante su acto de lanzamiento estuvieron presentes algunos sciolistas, como el diputado provincial Guido Lorenzino o el ex presidente Eduardo Camaño. Lorenzino fue duro con el intendente al decir que “todo lo que se logró en estos años con Néstor, Cristina y el Gobernador Daniel Scioli, no se ve reflejado en Quilmes, acá hay un estado municipal ausente”. Hay un antecedente  para comprender el fustigamiento. 

El intendente de Quilmes, fue uno de los pocos que se inclinó por Florencio Randazzo cuando el ministro del Interior y Transporte manifestó su deseo de ser candidato a presidente. Su mujer,  la diputada provincial, Evangelina Ramírez, formó parte de los “randazzistas” dentro de la cámara baja provincial. Hoy ambos acompañan a Julián Domínguez en su carrera a la gobernación.

La distancia entre el Barba y Aníbal en el pago chico, colaboraron para que Julián Domínguez y Fernando Espinoza reciban del actual intendente un claro gesto de respaldo ya con el Jefe de Gabinete lanzado a la gobernación. Dentro del universo del Frente para la Victoria, las elecciones dejarán a más de un herido en la ciudad de Quilmes.