Tras 16 años

La UCR podría perder Pergamino ante el avance del FpV

Gutiérrez volvió a la intendencia y deberá pelear las PASO con un macrista. Sin embargo lo que preocupa es la figura del candidato kirchnerista.

Javier Martínez es un buen tipo, hizo una buena administración en el Douglas Haig, de hecho el equipo ascendió durante su gestión, y ahora renunció para presentarse como candidato” afirma con excesiva amabilidad, el diputado nacional, Héctor Gutiérrez.

 

Se refiere a su contrincante interno en las primarias de Cambiemos, en Pergamino. “Cachi” pedirá licencia en su banca, para volver a la intendencia en busca de una nueva gestión.

 

Sería el quinto mandato que pretende obtener, ya que desde hace 16 años que logró imponer a la UCR en el distrito de la segunda sección.

 

Pese a que reconoce que el PRO no cumplió con su promesa de evitar internas a los jefes comunales del radicalismo, no es Martínez, quien le quita el sueño.

 

De hecho, si bien es una figura de buena imagen en el distrito, el ex presidente del Douglas no ha logrado posicionarse como candidato.

 

Al diputado nacional, quien le genera temor es el candidato del FpV, el actual concejal, Lisandro Bormioli.

 

El dirigente de Kolina, fue la cara de la victoria en 2013, cuando le ganaron al oficialismo local. Y se posicionó como pre candidato a la intendencia 2015.

 

Con la ayuda de su jefa, Alicia Kirchner, el joven edil, logró quedar como único candidato, dejando en el camino al sciolista, Gabriel Cairat, a Pablo Baglieri y a Gerardo Monacci.

 

La poda envalentonó al candidato de Kolina, pero alertó a los radicales.

 

“Ellos tienen influencia territorial por la importancia del PAMI, del hospital, de Anses, de Desarrollo Social, del IOMA, les bajan todos los recursos a través de estas áreas” asegura molesto Gutiérrez, al ser consulado por Letra P.

 

Lo cierto es que en las últimas mediciones, ambos contendientes están cuerpo a cuerpo en la pelea electoral.

 

Algo de esto presumía Gutiérrez, cuando decidió volver a pelear la intendencia, que de forma interina está ocupando, Omar Passini.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar