Senado Bonaerense

El FpV logró imponer el pliego de una fiscal muy cuestionada

Se opuso solo la UCR, pero llamativamente el massismo guardó silencio. El oficialismo ganó la partida por tener mayoría simple.

“A Duarte se le han encontrado varias irregularidades en su accionar” afirma el titular del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández.

 

Habla de Analía Duarte, la agente fiscal que fue designada por el Senada como nueva Fiscal General de Necochea.

 

“El caso más llamativo fue el de Pablo Pina, el titular de la Anses de Necochea, a quien varios testigos vieron apretando gente el día de las elecciones de esa localidad.  Después fue detenido y le encontraron armas de guerra y cocaína en el auto. Y Duarte no actuó de manera adecuada, ya que este señor no fue nunca llamado a declarar como imputado de la causa”, aseguró el legislador radical.

 

El senador se refería al caso registrado en las elecciones de 2011, cuando Horacio Tellechea fue electo intendente por el FpV, con el apoyo de Gabriel Mariotto, y el operador K, Roberto Porcaro.

 

Por eso, fue el vicegobernador, uno de los defensores del nombramiento de Duarte en Necochea.

 

El pliego de la agente fiscal se encontraba desde fines del año pasado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, y había observado la objeción de varios representantes de la oposición.

 

Como el pedido había tomado estado parlamentario, y habiendo ingresado la sesión anterior no requería ser tratado sobre tablas, fue aprobado por mayoría simple.

 

Es decir, el FpV, no precisó el apoyo de los demás bloques. Aunque le resulto muy conveniente el silencio del Frente Renovador, ya que representa el bloque de mayor número de la oposición.

 

Consultado por Letra P, el senador massista, Patricio Hogan, representante de la quinta sección electoral, aseguró que estaba en contra del pliego, aunque no expuso su postura en el recinto.

 

“No sé como voto mi bloque, yo estaba en contra, porque me parece una aberración que con todos los cuestionamientos que tiene se haya aprobado el pliego” indicó.

 

Desde el oficialismo, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trato el pliego, Santiago Carreras, afirmó que los cuestionamientos “fueron denuncias políticas”.

 

Y no consideraron pertinente oponerse a la designación de Duarte.

 

Analía Duarte ingresó, 17 años atrás, en la Fiscalía del Departamento Judicial de Necochea como instructora judicial y luego asumió como agente fiscal. En diciembre de 2011 asumió como fiscal general interina, en remplazo de Néstor Trigo.

 

Diego Chaher fue quien ordenó el cierre de la agencia Télam.
presidente offshore: milei viajara a italia para la cumbre del g7

También te puede interesar