En lo que será uno de los golpes más duros para Sergio Massa, por tratarse de un amigo personal, Gabriel Katopodis selló su regreso al Frente para la Victoria. El intendente de San Martín se sumó así a la larga lista de dirigentes del Frente Renovador que volvieron al kirchnerismo en las últimas semanas.
"Los desafíos que tiene nuestro país se encaran cuidando con responsabilidad lo que se hizo bien en todos estos años", escribió en su cuenta de Twitter Katopodis tras su reunión con Eduardo "Wado" de Pedro, el encargado de ponerle la firma a los regresos. Aunque en las últimas semanas se había especulado con el regreso del intendente de San Martín al redil kirchnerista, y el dirigente había mantenido varios encuentros con emisarios de la Casa Rosada, Katopodis había prometido ser leal a Massa, de quien se considera amigo, siempre y cuando el líder del Frente Renovador no avanzara en una alianza con el PRO.
"Hace mucho tiempo que sostenemos que no vamos a participar de ninguna alianza antiperonista. Nuestra decisión política es apostar a la renovación del peronismo y no a su derrota", explicó Katopodis en la red social, dando a entender que hay chances de que el acuerdo entre el massismo y el PRO tiene chances de prosperar. "La alianza de (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió no nos representa y es un salto al vacío", dijo. El miércoles 10 vence el plazo para constituir alianzas y Massa deberá anunciar si continúa con su candidatura presidencial o acuerda con el macrismo una candidatura bonaerense.
La ausencia de Katopodis en la reunión que Massa mantuvo el lunes por la noche con sus dirigentes en Bella Vista alertó sobre la decisión del intendente, que se confirmó hoy con su reunión en la Rosada.
Según supo Letra P, Katopodis y Massa hablaron ayer por la tarde antes del cónclave en San Miguel. Además hoy en la previa a la reunión con Wado De Pedro, el intendente de San Martín fue hasta Tigre para reunirse con el propio Massa. "Gabriel siempre fue franco y directo"; le explicaron a este medio desde el entorno del reincidente kirchnerista, Katopodis.