Kirchnerismo

Brancatelli: “No puede ser que Ituzaingó tenga el mismo intendente hace 20 años”

En diálogo con Letra P, el periodista se entusiasmó tras una encuesta que le dio un 16% de intención de voto. "Yo elijo a Randazzo, pero si gana Scioli lo acompaño con todas mis fuerzas", tiró.

El periodista Diego Brancatelli fue noticia en los últimos días porque salió a la luz una encuesta que lo posiciona con un 16% en intención de voto en Ituzaingó. De esta forma, la interna K parece presentarle al histórico barón de conurbano Alberto Descalzo una inesperada traba en su carrera por el sexto mandato consecutivo.

 

La Consultora Dicen realizó días atrás preguntas telefónicas que terminaron ubicando al ultrakirchnerista Brancatelli con 16% detrás del actual intendente, con 29%. Lejos, el concejal Daniel Larrache de Nuevo Encuentro, con 9%.

 

“Esa encuesta me ha sorprendido, considero que fue saludable, me parece un muy buen número teniendo en cuenta que no pegué ningún afiche, no colgué un pasacalle ni pinté una pared, y eso puede llegar a ser muy importante”, le dijo a Letra P un envalentonado Brancatelli. “16% de intención de voto y más de 70% de imagen positiva; eso es un obstáculo muy importante que muchos no logran superar”, remarcó.

 

“Yo lo tomo bien, a mí siempre me interesó mucho la política, trabajé en varias campañas, participé en muchos debates, reuniones, en la Facultad, con Gabriel Mariotto. Y ahora tengo ganas de participar, estoy agradecido a los compañeros de Unidos y Organizados por darme este espacio, porque uno lo puede hacer desde el corazón y las convicciones. Pero ahora decidí dar un paso y participar, involucrarme, hacer algo por Ituzaingó”, especificó el columnista de Intratables, que noche tras noche defiende al gobierno nacional peleándose con los invitados.

 

La virtual candidatura de Brancatelli comienza a ser una realidad y hasta se lo dijo en la cara a Descalzo, cuando coincidió con él en un festejo por el Día del Periodista en aquel distrito. “Era inevitable no hablar de esto. Le expresé mi postura, yo nunca tuve problemas y siempre tuve una buena relación con él. Le dije simplemente que quería sumar, construir, participar, que lo tome bien, que nos ayudemos porque yo necesito consejos de él, pero que también nos permitamos esto de generar nuevos espacios de discusión”.

 

“Quedamos en reunirnos en estas horas, entre mañana y pasado, para charlar más detenidamente y con mayor tranquilidad. Pero ya le dejé bien en claro que mi intención era involucrarme; le presenté muy rápidamente todo lo que yo podía aportarle al distrito”, anticipó.

 

Y para confrontar con él, opinó acerca de la reelección indefinida de los intendentes, teniendo en cuenta que Descalzo intenta permanecer por sexta vez consecutiva en el cargo. “Yo no puedo ser hipócrita, porque si no un archivo termina tirando por la borda todo lo que te pueda decir ahora. Como te digo una cosa, te digo la otra: yo con Alberto tengo una muy buena relación, la gente lo ha votado y está ahí elegido democráticamente, pero sacando a él en particular, yo creo que no puede existir la reelección indefinida, no puede ser que un intendente tenga cinco o seis mandatos, como ha pasado por ejemplo con Othacehé, Quindimil, o Ishii”.

 

“Si se limita a nivel presidencial, me parece que tiene que ser lo mismo a nivel municipal, no entiendo por qué el criterio cambia. Esto en algún momento se va a tener que debatir, discutir y modificar. No puede ser que en Ituzaingó sea el mismo intendente hace 20 años”, agregó.

 

Le dijo a este medio además que no tiene un padrino político, pero que “sí tengo muchos amigos en los cuales me referencio, en el caso de Ituzaingó está La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, el Movimiento Evita, Proyecto Nacional, Mariotto, Castagneto, el Cuervo. Ellos son los referentes y ellos deciden cómo se va a jugar territorialmente en cada uno de los distritos”.

 

Brancatelli se la volvió a jugar además por Randazzo, aunque a modo de cierre aclaró que “yo elijo a Florencio creyendo que va a ganar y va a dar la sorpresa; ahora, si le toca perder y gana Scioli, después de las PASO voy a acompañar con todas mis fuerzas a Daniel Scioli contra Macri o Massa o quien le toque”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar