En medio de las definiciones importantes de la política bonaerense, en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires avanzan las negociaciones de la oposición para hacerle frente al justicialismo, que busca continuar con la hegemonía política por otros 10 años de gestión.
Desde hace unos meses, según le comentaron a Letra P, se está conformando un nuevo eje político en la Quinta sección electoral. Desde Necochea, Mar del Plata y Tandil se plasmaron nuevos ejes de trabajo con un dirigente gremial como Martín Domínguez Yelpo (miembro nacional de la UTA), Leonardo Ruggiero (precandidato en Necochea) y el histórico Miguel Ángel Lunghi (Tandil).
Fuentes de esa región aseguraron que el objetivo fundamental es que a través de la renovación política el frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, también se vean reflejados en esa región de la Provincia.
Uno de los móviles, es la situación en Necochea. Luego del cimbronazo por la destitución de Horacio Tellechea, el distrito quedó “retrasado” y fuera “del despegue” que tuvieron municipios como el que maneja Lunghi hace tres períodos. Es así que Domínguez Yelpo, como Ruggiero, intentan plantear el proyecto regional.
Según trascendidos, el concejal Domínguez Yelpo cuenta con posibilidades de estar en la lista de diputados seccionales, siendo respaldado por los referentes de los tres distritos de la sección donde se gesta el nuevo acuerdo opositor que busaca ser gestión.