Contienda electoral

Aníbal Fernández sobre el massismo: “El cartón pintado se cayó a pedazos”

El jefe de Gabinete opinó sobre el futuro del Frente Renovador. Además, confiado, dijo que es el que mejor mide y lidera las encuestas en terreno bonaerense.

Aníbal Fernández no guardó palabras para opinar sobre el espacio de Sergio Massa. El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, dijo que desde el FR “nada de lo que dice tiene mucha razón de ser ni racionalidad”.

 

“A ver, comenzó un proyecto político de manos de alguien que no tiene ni formación cultural, ni formación política. ¿Cómo puede preparar un proyecto político? Benjamin Franklin decía que se le podía mentir a mucha gente en poco tiempo y a poca gente en mucho tiempo. A ellos les pasó eso: quisieron mentirle a mucha gente en mucho tiempo y el cartón pintado se cayó a pedazos”.

 

Según el jefe de Gabinete, “por eso se le fue todo el mundo, por eso nadie quiere estar ahí, se le ha rajado todo el mundo y, entre ellos, los que saben que pierden y se bajan porque pierden. Más gráfico imposible. Macri tiene la concentración de la derecha y ahí es donde va a estar la pelea política”.

 

Asimismo, sostuvo que el acuerdo con el PRO “estaba hecho, no tengo ninguna duda” y que “sigue estando vigente, nunca se derrumbó”. “Massa tiene entre 9 y 11 puntos en la provincia de Buenos Aires, ha desaparecido de la consideración popular. La realidad es que va a terminar siendo una polarización entre el Frente para la Victoria y la derecha. Si hay alguien que sabe que tiene en claro que tiene parte de votos que son propios, es la Presidenta, es la única”, agregó.

 

En un análisis con radio El Mundo, Fernández reflexionó que “hay un segmento de la sociedad que no nos va a votar nunca, eso está claro. Hay un segmento de la sociedad que nos va a votar siempre y también está claro. Hay un segmento en el medio, un gris, que está viendo cuál es la mejor jugada y ver quién es la persona más apta para gobernar el país. Cuando llegue el momento, entre la Presidenta y el candidato del FpV van a tener tanta atención que seguramente estarán dadas las condiciones para ganar sin inconveniente, no tengo ninguna duda”.

 

“La Presidenta está más fuerte que nunca. Si no existiera el artículo 90 de la Constitución gana por mucho más del 54 por ciento que sacó, porque no ha parado de hacer políticas que piensan en la gente. Todas son políticas de inclusión, cómo no va a haber una decisión por parte de la sociedad que trate de graficar eso. La sociedad reconoce que no le ha ido mal en las formas, después puede tener más o menos empatía. La presidenta es la gran electora. Que no esté en la boleta es una decisión de ella, falta igual para el cierre de listas”, enfatizó el precandidato.

 

Del mismo modo, el kirchnerista dijo que entendió que “no le daban los números” para ser precandidato a la presidencia de la Nación por eso  “me propusieron competir por la gobernación y hoy lidero las encuestas. No obstante ello, voy a tomar la decisión que decida la Presidenta”.

 

“La realidad de este país muestra que con un candidato a presidente bien consolidado se lleva al gobernador y al intendente, esta es la realidad. No hay oposición, no existe. Los comentarios son lamentables, no hay posición política. Hoy son los medios que determinan quiénes tienen que ser los que se van a enfrentar al FpV so pretexto de sacar alguna ventaja. Pareciera ser que todo el mundo es consciente de que va a ganar el FpV”, finalizó.   

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar