En Ituzaingó

Una insólita encuesta ubica al ultrakirchnerista Brancatelli peleándole a Descalzo

Se conoció un sorprendente estudio que lo da segundo en la interna K de Ituzaingó. Otras encuestas ni lo nombran.

El periodista militante que noche tras noche expone en Intratables con vehemencia su postura a favor del gobierno, a veces defendiendo argumentos al límite de lo insostenible, figura como precandidato a intendente en su distrito, en una encuesta difundida en las últimas horas.

 

La Consultora Dicen realizó preguntas telefónicas que terminan posicionando a Diego Brancatelli con 15% detrás del actual intendente Alberto Descalzo, con 29%. Lejos, el concejal Daniel Larrache de Nuevo Encuentro, con 9%.

 

De esta manera, para Dicen, el Frente para la Victoria le ganaría al PRO, que tiene a Osvaldo Marasco con una intención de voto de 18%. Con este panorama, el eterno Descalzo lograría nada más y nada menos que su sexto mandato al frente de aquel municipio.

 

Lo sorprendente es que a comparación de otros trabajos de investigación, solamente aquí Brancatelli toma protagonismo, con lo cual se desprende que es la primera vez que a alguien se le ocurre medirlo. Sólo por citar otro –Red Somos Vecinos-, quien ganaría la intendencia es Marasco con 22%, seguido por Descalzo con 14% y muy cerca de él Larrache, con 13%. A Brancatelli no lo miden.

 

Publicada por el portal Laciudadweb, esta encuesta realizada a fines de mayo cuenta con casi 900 casos y da además ganador al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo 22 a 21 sobre el gobernador Daniel Scioli, en la interna presidencial oficialista. Mauricio Macri logra el 24%, duplicando a Sergio Massa, quien por su parte doblega a Margarita Stolbizer.

 

En el tramo provincial, el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández mira a todos desde arriba con un 23% de intención de voto, superando a Francisco de Narváez con un 14% y a María Eugenia Vidal con un 9%.

 

La Consultora Dicen ya ha hecho otros trabajos de sondeos en donde los resultados benefician al gobierno nacional, como por ejemplo uno del último verano, en donde concluían que la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman no afectaba la imagen de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar