Aníbal Fernández valoró que la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco está "cargada de afecto".
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
Aníbal Fernández valoró que la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco está "cargada de afecto".
Desde su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario recordó que Francisco es el jefe de la Iglesia Católica y Cristina la presidenta de los argentinos, y que la del domingo será una reunión "cargada de afecto por la relación personal de dos argentinos".
Para el ministro coordinador, durante el encuentro Cristina y el Papa “hablarán un montón de temas que quedarán entre las cuatros paredes".
La Jefa de Estado arribó este viernes a Roma, donde el domingo mantendrá una audiencia con el Papa y el lunes dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Por otro lado, Fernández ratificó su versión acerca de que el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se bajará de la postulación presidencial y se presentará como aspirante a la gobernación de Buenos Aires en el marco de un acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri. "No tenga dudas, si yo le digo que es domingo, ralle queso”, ironizó.
“Sergio Massa acordó con Mauricio Macri presentarse como colectora del PRO, con la precandidatura a gobernador bonaerense", enfatizó a pesar de las desmentidas de ambos sectores. "No me voy a bajar, quédense tranquilos", afirmó el tigrense.
También, el jefe de Gabinete afirmó que "en este país, un vaso de agua y una puteada de Carrió no se le niega a nadie", al salir al cruce de las acusaciones de la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica.
La legisladora sostuvo en televisión que “están matando a Fayt” y que si Aníbal Fernández llega a ser gobernador bonaerense, ella "iría presa".
Para el jefe de ministros, “nadie en este país va preso que no sea por sus propias responsabilidades, con lo cual decir eso es una de las tantas cosas que dice esa mujer de todo el mundo y no hay nadie que se le haya escapado a un insulto".
Con relación a las críticas de Carrió sobre el trato al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, pidió a la diputada que se “preocupe de los que lo están sometiendo al doctor Fayt a los peores de los vejámenes, que es impedir a un señor de 97 años de que viva tranquilo teniendo la dicha de vivir en plenitud sin sobresaltos ni contratiempos a los que lo someten en forma permanente”.