Algo se cumplirá, de los ocho puntos que el pasado lunes, sellaron los massistas en la cumbre de Tigre. No será, claro, la persistencia de los jefes comunales en el espacio, de hecho ya blanqueo su mudanza, José Eseverri de Olavarría, pero si será, la visita de Sergio Massa a Córdoba.
El diputado nacional, se reunirá con su oponente en las PASO presidenciales del espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota. Con quien planea mostrarse en una nueva foto de campaña.
Será luego que el massismo ensayara la idea de una fórmula entre ambos contendientes, y que fuera descartada de plano por De la Sota, a quien le había tocado el rol de vicepresidente.
También, será en medio de las operaciones políticas que abren y cierran un acuerdo electoral entre el Frente Renovador y el macrismo.
Las posibilidades que se barajan son muchas, y van desde una interna bonaerense entre Massa y María Eugenia Vidal, hasta una distancia insalvable entre los líderes de ambos espacios.
Mientras eso transcurre, y las definiciones no parecen concretarse, los pre candidatos de UNA continúan con su agenda prefijada.
Massa tiene previsto, iniciar su actividad en Córdoba, con una recorrida por el centro de la ciudad capital, con la candidata local, Olga Riutort.
La ex esposa de De la Sota es la representante del massismo en la provincia, y aunque es una eterna contrincante del gobernador, celebró el acuerdo UNA.
Luego, se reunirá con De la Sota, con quien compartirá varias actividades, vinculadas con el agro y la tecnología. La idea es reeditar la foto de ambos dirigentes, que esperan con esto oxigenar la campaña.
“Tenemos expectativas; vamos a seguir hasta el 9 de agosto y por supuesto tenemos interés de que se quede en este espacio y bajo ningún aspecto pensamos que Sergio se pueda bajar. Todo lo contrario, él siempre nos manifestó su voluntad de ser presidente”, indicó a Letra P, el diputado nacional, y operador político del delasotismo en Buenos Aires, Carlos Caserio.