Guerra de encuestas

Rouvier da tercero a Massa y una diferencia de 12 puntos entre Scioli y Randazzo en la provincia

En una nueva encuesta, Scioli supera sin problemas la interna. Macri segundo y Julián Domínguez ganaría la PASO boanerense.

Según Ricardo Rouvier a través de un trabajo realizado entre 25 al 29 de mayo de 2015 a través de mil encuestas telefónicas en la Provincia, el gobernador bonaerense ganaría las PASO con un 28.8 seguido muy de cerca por Mauricio Macri, con un 26.7. En tercer lugar aparece Sergio Massa con el 18.9. Cerca del podio figura Florencio Randazzo con el 14.2.

 

Con estas cifras el FpV en su totalidad alcanzaría en las PASO el 43 por ciento de intención de voto a nivel nacional.

 

Siempre con Scioli como candidato presidencial, es Julián Domínguez quien vence la interna del FpV. Según Rouvier –quien mantiene sintonía con los equipos de trabajo del diputado nacional- la combinación Scioli presidente-Domínguez gobernador, llega al 42.4; mientras que el escenario Scioli presidente-Fernández gobernador consigue el 37.5.

 

La diferencia entre Domínguez y Fernández se explica según el trabajo en la imagen negativa con la que carga el actual Jefe de Gabinete de la Nación. Rouvier estima que esa característica es similar al 59.8 por ciento de los casos consultados. Por su parte el diputado nacional llega al 31.9 de imagen negativa. 

 

Quién mide bien además de Scioli es Mauricio Macri. Pero la aceptable medición del Jefe de Gobierno ayuda a María Eugenia Vidal. La candidata del PRO a la gobernación provincial alcanzaría el 35.3; un número inimaginable cuando empezó a caminar la el territorio bonaerense. Vidal tiene también el 52.2 por ciento de imagen positiva. Más que Domínguez y Fernández. 

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar