JULIANA DI TULLIO

"Si violentan todos los días a la Presidenta por su condición de mujer, qué nos queda al resto"

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria dijo que espera una marcha “gigantesca” en el Congreso y que “todos tenemos responsabilidad de desandar patrones socioculturales machistas”

"Es un gran día, tengo muchas expectativas por lo que se generó en las redes sociales y por esta marcha, que tengo la fantasía de que será una marcha gigantesca", expresó la diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, antes de participar de la marcha organizada  bajo la consigna “Ni una menos”, que se realizará este miércoles frente al Congreso.

 

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja consideró que “lo más interesante que puede quedar de esta marcha es que genere una conciencia colectiva, que todos tenemos una responsabilidad para desandar patrones socioculturales machistas" y aseguró que la sociedad está alerta “que ve que algo está pasando, mujeres que las matan sus parejas, algún conocido, algo pasa, no se si la sociedad sabe qué es eso que pasa”.

 

Di Tullio también reclamó la aplicación de la ley de educación sexual y pidió responsabilidad a los medios para que “no cosifiquen más a la mujer”.  El martes, el Frente para la Victoria presentó un documento junto a organizaciones sociales, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, en el que aseguró que "el machismo mata".

 

“Es un documento de compromiso de este espacio, que es conducido por una mujer, Cristina Fernández, que también sufre todos los días violencia por su condición de mujer. Si violentan todos los días a la Presidenta por su condición de mujer, qué nos queda al resto de las mujeres”, se preguntó. 

 

bullrich desafia el acuerdo ritondo-santilli y arma una mesa de liberales pro bonaerense
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

También te puede interesar