Municipios

Impugnaron la candidatura a concejal de Brancatelli

El FpV de Ituzaingó presentó documentación que demuestra que no cumple un año de residencia en el distrito.

Los apoderados del espacio que encabeza el intendente Alberto Descalzo, demostraron ante la Junta Electoral del Frente para la Victoria que el cambio de domicilio del periodista Diego Brancatelli en Ituzaingó fue en febrero de este año. Además, el 26 de abril votó en las primarias porteñas, según pruebas presentadas que certifica el Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal.

 

El panelista de Intratables, alineado al kirchnerismo, se presenta como candidato a concejal, no por el FpV sino por Nuevo Encuentro, la agrupación que lidera el precandidato a la vicegobernación bonaerense, Martín Sabbatella.

 

Con la documentación presentada, la Junta Electoral del Frente para la Victoria impugnó la boleta de Brancatelli, lista que postula para intendente a uno de los directores de la AFSCA y dirigente de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, y le dio 48 horas para que justifique la legalidad de la candidatura o sea remplazado por otra persona.

 

La Constitución de la provincia de Buenos Aires, en su artículo 191°, inciso 3°, establece que para postularse a un cargo municipal hay que demostrar “un año de domicilio (en el distrito) anterior a la elección”.

 

Así, la candidatura a concejal en Ituzaingó del periodista quedó en suspenso y ahora el panelista defensor del modelo K deberá justificar las acusaciones que realizó el FpV.

 

Fuentes de Nuevo Encuentro le dijeron a este portal que esperan novedades hasta el lunes, luego de las 48 horas, y que ya se presentó la documentación que certifica que hace más de un año Brancatelli reside en el municipio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar