Christian Castillo, precandidato a Gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, se hizo presente este 26 de junio en el Puente Pueyrredón para participar de la jornada organizada en un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía Bonaerense.
“A 13 años tenemos que decir que hay un manto de impunidad y encubrimiento sobre los responsables políticos de aquella represión criminal” afirmó el ex diputado provincial, y representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Cristian Castillo.
El dirigente participó hoy de la movilización que se desarrolló en las inmediaciones del puente Pueyrredón, donde sucedió la denominada “masacre de Avellaneda”, donde la policía bonaerense reprimió a los movimientos que exigían planes sociales y la asistencia a los comedores barriales.
“Después de las condenas de Alejandro Acosta y Luis Franchiotti (ex policías a cargo del operativo) la causa no ha dado ningún paso adelante. Y esto se ve a tal punto que Aníbal Fernández que era Secretario de la Presidencia de Duhalde y Felipe Solá que era el Gobernador, hoy son precandidatos a la gobernación por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Personajes así no pueden garantizar más que mano dura, represión y criminalización de la protesta social y la juventud”, afirmó Castillo.
El pre candidato a la gobernación, por el PTS en las primarias del FIT, remarcó que "es de un cinismo absoluto que ahora Aníbal Fernández quiera inventar la teoría de que había ‘halcones’ y ‘palomas’ en el gobierno de Duhalde, cuando fue común toda la actividad de demonización y estigmatización previa de los movimientos de desocupados y luego la defensa de la teoría de que los manifestantes se habían matado entre ellos”.
El jefe de Gabinete, fue escrachado esta mañana, en las puertas de Casa de Gobierno, por manifestantes que le atribuyen responsabilidad política en los asesinatos.
Fernández se desligó de responsabilidades y aseguró que el suceso había sido un “enfrentamiento”.
Otra pre candidata a la gobernación, por el MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, también condenó los dichos del funcionario K.
“Es un impresentable, que también debería ir a juicio por su responsabilidad en la represión ya que era el secretario general del entonces presidente Eduardo Duhalde” aseguró al candidato.