Finalmente se acabó el misterio. Desde antes del cierre de listas no se sabía si el jefe comunal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, iría por un nuevo mandato o no. Fue todo hermetismo.
Era el lunes y no estaba definido qué sería del intendente. El sábado pugnó por meterse en el armado de la Cuarta Sección del Frente Renovador. Nunca logró su cometido, que se repartió entre Mario Meoni, el diputado provincial y ahora precandidato a intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y Gilberto Alegre; jefe comunal de General Villegas: uno de los “históricos” massistas.
Feito tampoco quiso abrir el juego par las PASO massistas. Sucede que el senador bonaerense del FR, Hernán Albisu, quería ser candidato a intendente. Ante la negativa de Feito de enfrentarse a internas, tuvo que armar un frente vecinal, siempre representando la impronta +A.
La particularidad fue que Albisu logró lo que no pudo el massismo a un nivel mayor: aquella alianza con otros sectores. Es que el frente alcanzado -“Acuerdo Ciudadano”-contiene también a otros dirigentes referenciados en Massa y a precandidatos a concejales del GEN que apoyan a Margarita Stolbizer.
Feito quedó encerrado, y este miércoles tuvo que ir hasta Tigre a presentar su lista para que la Junta Electoral le de el ok.
Sin embargo el bloque del FR apoyará a Albisu. Así lo hizo saber el actual concejal, Juan Pablo Ripamonti, quien bajó su precandidatura para apoyar al senador bonaerense.
"Este nuevo espacio nace desde acuerdos con otros sectores porque privilegiamos lo local, que son ni más ni menos que los problemas cotidianos de la gente", dijo Albisu que ahora deberá superar las PASO para pelearle la intendencia a Feito.