Política

El Chino Tapia y Coll Areco se la creyeron y van camino al papelón

El sciolismo no pudo unificar el armado para destronar a De la Torre porque ambos se niegan. El ex Boca y River lleva en su lista a sus familiares y al "Churrero Nino".

En San Miguel quedaron cuatro listas del Frente para la Victoria y parece que finalmente son las que irán a las PASO, ya que no se logró la unidad.

 

De esas cuatro, tres son sciolistas. La cuarta es la del ultra K Bruno Maschetti, de Peronismo Militante. Las demás las encabezan el Secretario de Servicios Públicos de Scioli Franco La Porta, el funcionario de la Secretaría de Deportes y ex jugador de Boca y River Carlos "Chino" Tapia, y el senador bonaerense ex massista Alfonso Coll Areco.

 

Precisamente ahí esta la cuestión por estas horas, porque todavía hay negociaciones para que el sciolismo presente solo una lista, encabezada por La Porta.

 

Hace varios meses que el funcionario provincial viene insistiendo con que tiene que haber una lista de unidad, pero nunca se pusieron de acuerdo. Hoy, si bien de 12 listas bajaron a la tercera parte, aún buscan que sean menos y poder hacerle frente de verdad al histórico Joaquín de la Torre, que va por un nuevo mandato.

 

La lista de La Porta es la más fuerte en el sentido que está integrada no sólo por el sciolismo puro, sino que cuenta con el apoyo del presidente del PJ, del sector de Horacio González, del Movimiento Evita, de Kolina, de un sector de Julián Domínguez, y otros espacios K, como Los Kumpas y Oktubres. Está sintetizada por Juanjo Castro y Juan Carlos Senszacqua.

 

Por eso en todo este último tiempo se intentó que esa sea la lista que contenga a la mayor cantidad de candidatos K posibles. Ni el Chino Tapia ni Coll Areco aceptaron formar parte, quedando así al margen del armado, por decisión propia. Tapia se niega rotundamente a declinar su candidatura porque está convencido que sigue siendo el elegido del ex motonauta, mientras que Coll Areco -quien hasta hace poco respondía a Sergio Massa y fustigaba al gobernador- espera que precisamente sea Scioli el que le pida que se baje.

 

Daniel Scioli había postulado efectivamente al ex campeón del mundo en México 86 como el candidato a intendente, pero el panelista del Show del Fútbol nunca pudo materializar esa bendición: no mide en las encuestas ni tampoco construyó territorio. En más de una reunión en donde se intentó unificar las listas, Tapia reaccionó de mala manera, con insultos y encerrándose en su objetivo personal: "Scioli me eligió a mí", es el argumento que viene sosteniendo hasta estos momentos.

 

Para continuar negociando, La Porta le ofreció el primer lugar como concejal, cosa que Tapia tampoco acepta.

 

Además, muchos critican al ex jugador por cómo armó su lista, a la cual califican de "poco seria". "Lleva a la hermana, a su cuñado, a su primo y a un churrero", le dijo a Letra P un conocedor de la rosca en aquel distrito. En efecto, su hermana Marisa encabeza la nómina de concejales, seguidas por "El Churrero Nino" y Héctor Ortega, según le confirmaron a este medio.

 

A esta altura, a 72 horas del cierre, en el gobierno bonaerense ven complicada la lista de unidad, aunque continúan con las negociaciones. "Lo importante es que después de las PASO todos apoyemos y busquemos lo mismo: que Daniel Scioli sea presidente y devolver San Miguel al Frente para la Victoria", concluyen.

 

Rosario y Santa Fe, los permitidos de Maximiliano Pullaro
Martín Llaryora inaugura eslogan de campaña: defener a la Argentina y a Córdoba.

También te puede interesar