A dos días de la presentación oficial de las candidaturas ante la Junta Electoral Partidaria, la fórmula presidencial del espacio Progresistas realizó una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba para oficializar el binomio que competirá en las PASO del 9 de agosto.
“Ha sido muy importante lograr conformar esta alternativa política para la Argentina. Hay que ser capaces de construir un país que se apoye en la igualdad y la decencia”, evaluó la candidata a presidenta Margarita Stolbizer.
La líder del GEN presentó a su candidato a vicepresidente, Miguel Olaviaga, y destacó su recorrido político. “Tiene una trayectoria muy importante en la política como referente y dirigente social. Ha recorrido un camino vinculado a la economía desde una perspectiva social y tiene una gran militancia política. Juntos queremos e impulsamos un cambio ético y cultural”, consideró Stolbizer.
Para la diputada nacional, “con esta fórmula, le damos a nuestra propuesta un sentido bien federal”. “Testimoniamos aquí en Córdoba, nuestro compromiso de integrar a toda la Argentina y por eso la presencia de mi compañero, cordobés con un gran recorrido en la lucha por los derechos sociales, va en ese camino”, concluyó.
Stolbizer y Olaviaga estuvieron acompañados por el candidato a gobernador del frente, Roberto Birri, y el candidato a vicegobernador, Carlos Altamirano. La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Interplaza del centro de la ciudad de Córdoba. También, estuvieron el diputado socialista Hermes Binner y el primer candidato a diputado nacional de Progresistas por la Capital Federal, Manuel Garrido.
Progresistas es un frente electoral nacional conformado por el partido GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.