Sin suerte

Mariotto candidato a “casi” nada

Estuvo cerca de quedar afuera de todo. Lo llamaron, llegó a la Rosada sin saber a qué.Le dijeron que iba al Parlasur por la Provincia. Los suyos, marginados.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. vivió un cierre de listas desértico. Desde el lanzamiento de Aníbal Fernández, el ex titular del AFSCA se quiso posicionar como el compañero de fórmula y asegurarse así 4 años más siendo el número 2 del ejecutivo bonaerense. 

 

Primero en horas del mediodía se conocía que en su tierra -Lomas de Zamora- los dos candidatos a intendentes que tenía: Pablo Paladino y Laura Berardo no tendrían boleta. 
La orden fue cerrar filas con el intendente Martín Insaurralde, que irá por otro mandato. Luego de varios vaivenes y coqueteos del intendente, el intende contó en twitter que en Lomas del peronismo estaba unido como había pedido Cristina y que acompañará a Daniel Scioli

 

El viernes se supo que Aníbal llevaba como compañero de fórmula al titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Otra vez, Mariotto, se quedaba sin nada. 

 

En el senado bonaerense apenas pudo aportar el nombre de Luis Calderaro. El actual Secretario Legislativo de la Cámara Alta, alcanzó integrar la lista por la Sexta Sección electoral: recién se ubica en en la posición número de la boleta. 

 

La inclusión de Calderaro se dio luego de bajarle los nombres a Florencio Randazzo. Ante la negativa del ministro de no ser candidato a gobernador; desde la Rosada decidieron cortar canales con el chivillcoyano y ninguno de sus legisladores provinciales renovará. 

 

En la sexta tenía dos fichas en juego Randazzo. El senador Alejandro Dichiara y la senadora Silvia Pérez. Ninguno de los dos estarán en las listas del FpV a senadores. 

 

El 10 de diciembre, Mariotto abandonará el senado provincial y la Cámara Alta dejaría atrás la impronta de “puertas abiertas” que –dice el presidente- le impregnó. 

 

Este sábado, el teléfono del compañero ejecutivo de Daniel Sicoli sonó. Del otro lado le decían que asista a la Rosada. No le dijeron motivos. Él fue a “saludar” compañero; tal como lo dijo en declaraciones televisivas. 

 

Estuvo cerca de 40 minutos dentro del edificio por el que se acercaron todos los precandidatos a firmar su inscripción a la lista. Ahí mismo le avisaron que iría de candidato a diputado provincial para el Parlasur.  

 

Como excusa a ocupar ese rol, aparece la organización de los festivales Patria Grande que el Vicegobernador viene desarrollando en distintos puntos de la Provincia. Cargos ejecutivos, nada. 

 

El gobernador Sergio Ziliotto al frente del equipo de La Pampa en la Corte: Esteban Conte Grand, el ministro Guido Bisterfeld, la fiscala de Estado Romina Schmidt, Gerardo Conte Grand y el secretario José Vanini.
Javier Milei y Donald Trump, un pacto para blindar el modelo

También te puede interesar