PROGRESISTAS

Stolbizer ya tiene vice: el sindicalista cordobés Olaviaga

La diputada llevará al presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina, de origen radical, como compañero de fórmula.

La cadidata a presidenta Margarita Stolbizer anunció esta mañana que su compañero de fórmula será el sindicalista cordobés Miguel Ángel Olaviaga. Stolbizer encabeza la lista del frente Progresistas, que forman el Gen, el Partido Socialista y Libres del Sur.

 

Olaviaga es dirigente sindical de empleados de comercio y, al igual que Stolbizer, tiene origen radical. Actualmente es Presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina. Fue detenido durante la dictadura militar, diputado y senador provincial en Córdoba. En 2014 fue distinguido con el Premio al Mutualista del año. Fundador de la Sociedad Educativa Argentina y de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social. También preside el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado. 

 

Antes de concretar el anuncio de Olaviaga, Stolbizer le ofreció la vicepresidencia al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, pero el socialista rechazó el ofrecimiento. Bonfatti fue el candidato más votado en las elecciones del 14 de junio, en Santa Fe y, con 730 mil votos en el bolsillo, se convertía en una excelente opción para Stolbizer. Sin embargo, el gobernador  ya había advertido durante la campaña santafesina que asumiría como diputado provincial.   

 

Stolbizer hará la presentación formal de la fórmula el lunes, en la provincia de Córdoba.

 

Además, tal como lo había anticipado Letra P, Progresistas confirmó que la lista de la provincia de Buenos Aires estará encabezada por el diputado del Gen, Omar Duclós. En la Ciudad de Buenos Aires irá primero el diputado Manuel Garrido. Victoria Donda y el socialista Alfredo Lazzaretti también serán parte de la nómina.  

 

César Montes de Oca, uno de los popes de la CGT local; Romina Montes de Oca, viceintendenta y referencia sindical; Luciano di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa.
Juan Pablo Poletti recibe críticas de propios y extraños por la obra pública.

También te puede interesar