Reuniones post Blatter

Algunos dirigentes en AFA plantearon remodelar el Fútbol Para Todos

En una reunión previa al Comité Ejecutivo varios pidieron una reestructuración. Luego difundieron un comunicado para desligarse del bochorno en FIFA.

El día de la renuncia de Joseph Blatter al frente de la FIFA, en AFA el rebote es muy fuerte. Previo a la reunión habitual de Comité Ejecutivo en calle Viamonte, pautada para las 18 horas de este martes, los principales dirigentes del fútbol de nuestro país se juntaron al mediodía para evaluar el panorama.

 

Según pudo saber Letra P, en el hotel Savoy hubo intercambio de opiniones de todo tipo. Poco se habló de lo que pasó en Suiza la semana pasada, cuando estalló el escándalo de corrupción, con pedidos de detenciones y acusaciones gravísimas.

 

La cosa se pone tensa porque lo que está ocurriendo es un punto de inflexión que puede marcar verdaderamente un antes y un después en el fútbol nacional.

 

"Se va a redactar un documento sobre el tiempo que se viene", le confiaron en ese sentido a este portal; comunicado que se terminó haciendo público cercanas las 19 horas, en donde se desmarcaron del bochorno mundial.

 

"Ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia. La AFA como institución responderá cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente", comunicaron.

 

Lo cierto es que otra fuente de la reunión de este mediodía fue más dura, al punto que reveló que lo que un sector pregona es directamente "romper el contrato con Fútbol Para Todos. Hay que hacer un nuevo sistema con inversión privada y pública". Además, agregó que se ahondó en cómo plantearle al gobierno nacional su injerencia en los temas más importantes, como la TV y hasta el armado de los torneos.

 

Esa es la línea de Marcelo Tinelli, quien no estuvo en la reunión.

 

"Se está partiendo todo: no está Burzaco, le sacan la silla a Segura, no está Blatter. Tienen que renegociar algo antes que caiga todo", le dijo un allegado de otro dirigente a este medio.

 

En AFA, pasadas las 18 horas estaba pautada la nueva reunión que se esperaba sería crucial, pero con la renuncia de Blatter, el panorama comienza a ser otro.

 

Temas
Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar