Jujuy

Gerardo Morales lanzó su precandidatura con críticas a Fellner

El senador nacional de la UCR y aspirante a gobernador, presentó el frente opositor Cambia Jujuy. Junto a los principales sectores de la oposición, buscará el triunfo provincial.

Gerardo Morales encabezó un acto donde formalizó la alianza que le permitirá integrar las boletas de los principales postulantes a la presidencia de la oposición como Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Sergio Massa, José Manuel de la Sota, y Margarita Stolbizer.

 

El referente del radicalismo recibió el apoyo de los postulantes a ocupar el sillón de Rivadavia y por parte de los doce espacios que integran Cambia Jujuy.

 

"Este frente no es sólo electoral, si no que nos unimos para triunfar y garantizar la gobernabilidad", subrayó Morales desde la capital jujeña y aseguró en esa alianza “está el nuevo gobierno" que posibilitará "pensar un nuevo futuro".

 

Asimismo, se encargó de tirar dardos hacia el actual mandatario provincial, el presidente del Partido Justicialista Eduardo Fellner. "Todos los que integramos Cambia Jujuy nos juntamos porque nos duele las mentiras y la violencia que ejerce el gobierno", disparó el precandidato y aclaró que de llegar al Ejecutivo terminará con “el problema estructural de la provincia que son los planes sociales" e iniciará "la verdadera inclusión social que es la del trabajo y la del desarrollo".

 

Entre globos de colores y pancartas multicolores, el radical se dirigió a los integrantes de la agrupación que dirige la oficialista Milagro Sala, La Tupac Amaru, al asegurar que mantendrá "los planes sociales" pero que "nadie les va a decir lo que tienen que hacer ni obligarlos a ir a una marcha por lo que les corresponde por derecho propio"

 

Morales sostuvo que "en los últimos 16 años se ha profundizado un modelo que ha generado 110 mil planes sociales" y eso derivó en tener "dos planes sociales por cada puesto de empleo genuino y 82 mil empleados públicos". Para el dirigente, "duele" que "se use a los beneficiaros de los planes sociales y cooperativistas para explotarlos y tenerlos de rehenes de las políticas públicas".     

 

"Cambiar esto es uno de los desafíos centrales y decirles que es mentira que si nosotros gobernamos van a perder esos planes porque le vamos a garantizar sus derechos y la dignidad", precisó el senador.  

 

"Ahora nosotros somos la fuerza, el cambio, la nueva mayoría y el nuevo gobierno", concluyó un confiado precandidato.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar